Merengadas

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, posa ante la vitrina con las Champions del club / REALMADRID.COM

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, posa ante la vitrina con las Champions del club / REALMADRID.COM

Florentino Pérez pone en marcha el fichaje que mata a un peso pesado del vestuario

Un fichaje que supondría el inicio del cambio generacional en el Real Madrid

Pau Beya Acero

25.01.2019 15:52h

2 min

Florentino Pérez lo tiene claro: la plantilla del primer equipo necesita un cambio radical. El mal rendimiento en los primeros meses de campaña ha sido la gota que ha colmado el vaso, pero aunque la temporada acabara bien, el presidente blanco sabe que tiene que dar inicio a un nuevo proyecto. Muchos jugadores rozan o superan la treintena: Kroos, BaleMarcelo, BenzemaRamosKeylor y Luka Modric.

Aunque no va a hacerlo de golpe, el mandatario quiere que el próximo verano empiece el cambio generacional. Uno de los primeros sacrificados podría ser Marcelo. El brasileño cumplirá 31 años el próximo 12 de mayo y desde la casa blanca observan como poco a poco su rendimiento va mermando.

Una foto de archivo de Marcelo con el Real Madrid / EFE

Una foto de archivo de Marcelo durante un encuentro con el Real Madrid / EFE

Nunca ha sido un muro detrás, pero a nivel ofensivo sí que era uno de los futbolistas del equipo que más juego producía. Este año está desaparecido tanto con balón como sin él. De hecho durante este mes de enero se ha visto relegado en más de una ocasión al banquillo mientras Reguilón ocupaba el carril zurdo.

Júnior Firpo, el deseado

El carrilero zurdo del Betis está siendo una de las sensaciones de la Liga por su desparpajo en ataque y su compromiso defensivo. Tiene solo 22 años y en apenas un año en la élite se ha convertido en uno de los mejores de la competición en su posición. Su progresión se ha visto truncada por una lesión en el muslo sufrida a finales de diciembre. El equipo verdiblanco no quiere arriesgar con su reincorporación por miedo a una posible recaída.

Una foto de Junior Firpo con el Betis

Junior Firpo celebra un gol con el Real Betis / EFE

Tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros pero el Real Madrid no parece dispuesto a abordarla. Según apunta El Confidencial, el club blanco no quiere pagar más de 30 millones de euros por el español. Para abaratar su llegada la entidad madridista podría incluir en la operación a jugadores como Theo –cedido en la Real Sociedad–, Reguilón Achraf Hakimi –cedido en el Borussia Dortmund–.

El Madrid no va a entrar en ninguna subasta

El Confidencial señala que ambos clubes han quedado en que el Real Madrid sería convenientemente informado si llegara una oferta por Firpo. Uno de los equipos interesados podría ser el Manchester City de Pep Guardiola. El de Santpedor tiene problemas en el carril izquierdo: Mendy cae constantemente lesionado y los citizens no cuentan con un recambio de garantías. El equipo blanco ya ha advertido que ni va a pagar la cláusula de 50 millones de euros ni va a entrar en una lucha con ningún otro equipo. Firpo gusta, pero desde el Bernabéu aseguran que "de momento" es un plan B

Pere Guardiola, hermano del técnico del City, es el representante del jugador. Aunque es cierto que el exazulgrana ha evitado siempre 'aprovecharse' de los jugadores que lleva su hermano –véase Suárez cuando entrenaba en el FC Barcelona–, este podría ser un punto a favor para el equipo inglés, que además cuenta con un poder adquisitivo mayor del que tiene actualmente el Real Madrid.

A favor del conjunto blanco juega su buena relación con la entidad verdiblanca, pero si Florentino quiere empezar el relevo generacional, debería atar este fichaje cuanto antes para evitar que otros equipos se entrometan.

 

Hoy destacamos