Merengadas

Varane junto a Florentino Pérez en una imagen de archivo / Redes

Varane junto a Florentino Pérez en una imagen de archivo / Redes

Florentino Pérez pone el ojo en ‘nuevo Varane’

El Real Madrid quiere reforzar la zaga defensiva con una joven promesa francesa

Redacción Culemanía @culemanias

31.07.2020 14:54h Actualizado: 31.07.2020 14:58 h.

2 min

Florentino Pérez sigue empeñado que este verano tiene que ser el de la renovación total de la plantilla: liberarse de esas altas fichas de jugadores que ya no dan la talla y firmar a jóvenes promesas para que Zinedine Zidane les saque el máximo rendimiento. Con Lunin ya confirmado, ahora van a por un central.

El Real Madrid ya puesto el ojo en el mercado francés, de gran domino por el entrenador y su cuerpo técnico. El jugador que más posibilidades tiene ahora de recalar en el Santiago Bernabéu es Benoit Badiashile, de 19 años en las filas del Mónaco. Esta temporada ha jugado 20 partidos en la Ligue 1 y ya es internacional con la Sub-19 francesa.

El madridismo quiere repetir la fórmula de Raphael Varane, uno de los jugadores blancos con mayor palmarés, y fichar a un joven talento que les de rendimiento. Apostaron por Eder Militao el pasado verano, pero no fue ni económico --50 millones de euros--, ni rindió según lo esperado --19 partidos--. Se espera que el monegasco no salga por este precio.

La fórmula Varane

Zidane ya triunfó recomendando el fichaje de Varane para el Real Madrid en 2011. Él mismo hizo los trámites con el Lens, el club que lo había formado, y llegaron a un acuerdo de 10 millones de euros. De un club modesto a un grande, sin saltos intermedios. El rendimiento ya es conocido por todos.

A sus 27 años y en plena madurez, el internacional galo es una de las referencias del madridismo. Suma 318 encuentros con la camiseta blanca y su comportamiento siempre ha sido ejemplar dentro y fuera del terreno de juego. Fue suplente de Sergio Ramos y Pepe y nunca levantó la voz. Esperó y tuvo su recompensa.

Varane celebra su gol ante el Zaragoza | EFE

Varane celebra su gol ante el Zaragoza | EFE

El palmarés del central está al alcance de muy pocos. Aunque le quedan años de carrera ya suma importantes títulos nacionales e internacionales: tres Ligas españolas, una Copa del Rey, cuatro Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y el Mundial de Rusia 2018 con Francia.

Las calabazas de Upamecano

En esta quiniela de centrales también sonó Dayot Upamecano, central de 21 años del Red Bull Leipzig. El francés, que terminaba contrato en 2021 y ya estaba empezando a hablar con varios grandes --Barça, Real Madrid, Manchester United--, se ha decantado por seguir en la Bundesliga.

El RB Leipzig anunciando la renovación de Upamecano / RB Leipzig

El RB Leipzig anunciando la renovación de Upamecano / RB Leipzig

El internacional Sub-21 ha renovado hasta 2023 y quien quiera hacerse con sus servicios tendrá que rascarse el bolsillo. Difícilmente termine contrato pues su rendimiento sigue despertando interés y es una de las perlas de presente y de futuro del mercado.

 
Hoy destacamos