Merengadas

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez pone al rojo vivo los fichajes de Pogba y Van de Beek

La prioridad del Real Madrid es reforzar el centro del campo con una incorporación de relumbrón (como mínimo)

Pau Beya Acero @pbeya96

04.08.2019 11:40h Actualizado: 07.10.2019 12:08 h.

2 min

Tic-tac, tic-tac. El tiempo corre, faltan 27 días para que se cierre el mercado y Zinedine Zidane sigue sin tener a ese centrocampista que tanto necesita. Han llegado defensas (Militao Mendy) y delanteros (Rodrygo, Hazard, Jovic Kubo) pero la medular sigue siendo la misma que el pasado curso.

De hecho, cuenta con menos efectivos, pues a lo largo del verano el Real Madrid se ha desprendido de dos futbolistas de rotación como Marcos Llorente Daniel Ceballos. El conjunto blanco necesita refuerzos y hay dos nombres que destacan por encima del resto: Paul Pogba Donny van de Beek.

Se queda

El centrocampista francés es el objetivo de la entidad de Chamartín desde que empezó el verano. Es petición expresa de Zinedine Zidane, que ve en él un complemente perfecto para la medular blanca. El gran impedimento para su fichaje ha sido en todo momento su club de origen, el Manchester United, que no está dispuesto a desprenderse de la joya de su corona.

Siempre que se le ha preguntado, Ole Gunnar Solskjaer le ha cerrado las puertas a Pogba. El pasado sábado, tras el duelo de la International Champions Cup ante el Milan, el técnico noruego señaló que "no tengo ningún tipo de duda que Pogba se quedará con nosotros al final del verano".

A lo largo del día en Inglaterra habían especulado con que el futbolista se había borrado del duelo ante los rossoneri para forzar su salida. Solskjaer lo desmintió: "Seguramente vuelva a los entrenamientos la próxima semana. Solo tenía dolor y no lo iba a arriesgar. Debería estar bien para el partido contra el Chelsea".

Alternativa real

Ante las constantes negativas del Manchester United, el Real Madrid activó el plan B e hizo una ofensiva por Van de Beek. Según informó Marca, el acuerdo con el jugador es total y solo falta que el conjunto blanco concrete la cifra del traspaso con el Ajax. El propio jugador admitió tras el duelo del pasado sábado ante el Vitesse que "el Real Madrid está en contacto con el Ajax".

Donny van de Beek celebra un gol con el Ajax / EFE

Donny van de Beek celebra un gol con el Ajax / EFE

Preguntado acerca de las negociaciones con la entidad de Chamartín, explicó que "mi agente ha hablado con ellos y yo prefiero centrarme en jugar. Ya veremos lo que pasa". El mediapunta fue el gran protagonista del partido ante el Vitesse con un gol y una asistencia. La hinchada ajacied le dedicó un cántico pidiendo que no se marchara ("Donny quédate otro año") y en zona mixta el neerlandés apuntó que "lo he oído, sí".

Mientras la opción de Pogba se desinfla a tan solo cuatro días de que se cierre el mercado en la Premier League, el fichaje de Van de Beek parece cuestión de horas. El Real Madrid lo quiere, él desea jugar de blanco y el Ajax sabe que, por mucho que lo intente, no puede retenerlo contra su voluntad.

 

Hoy destacamos