Merengadas

Imagen de archivo de Florentino Pérez / EFE

Imagen de archivo de Florentino Pérez / EFE

Florentino Pérez pone sobre la mesa una rebaja salarial en el Real Madrid

La prórroga del Estado de Alarma y la incerteza con la Liga obliga al presidente blanco a tomar medidas

Pau Beya Acero @pbeya96

06.04.2020 00:17h

2 min

La crisis del coronavirus amenaza con acabar con la búrbuja en la que ha vivido sumergido el fútbol español los últimos años. La suspensión de las competiciones nacionales y europeas, así como el cierre de tiendas oficiales y museos, daña la economía de los clubes. Se estima, por ejemplo, que el FC Barcelona podría perder cerca de 150 millones de euros.

Las entidades empiezan a tomar medidas. Los azulgranas solicitaron un ERTE para las secciones profesionales que ha sido autorizado por el Ministerio de Trabajo este domingo. El ente público ha aceptado también las peticiones de RCD Espanyol y Alavés. El Atlético de Madrid, por su parte, deberá esperar.

Recorte

Menos urgencias ha tenido el Real Madrid. Por el momento, la entidad de Chamartín no ha tomado ninguna medida. Sin embargo, la prórroga del Estado de Alarma hasta el 26 de abril y el hecho de que la Liga no tenga fecha de regreso puede obligar a los blancos a buscar soluciones para paliar las pérdidas.

Florentino Pérez en un acto público del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en un acto público del Real Madrid / EFE

De acuerdo con el diario Marca, la vía preferida por la cúpula del club es reducir parte del salario de la plantilla del primero. La medida empieza a ser necesaria y la urgencia aumentará si la situación no se revierte.

Según el mencionado medio, algunos directivos del Real Madrid ya han contactado con los futbolistas para conocer su postura ante el cambio que está experimentando el mundo del deporte. Es de esperar que, como hicieran los jugadores del Barça, los del equipo blanco pongan de su parte si el club les necesita.

Evitar el ERTE

Florentino Pérez trató de evitar el recorte hasta el último momento, pero las circunstancias le obligan a tomar medidas. Como en el caso del FC Barcelona, las pérdidas podrían ser de hasta 150 millones de euros. Esta cifra solo se puede recuperar con una reducción salarial o con un ERTE.

Sergio Ramos, en un calentamiento con el Real Madrid | EFE

Sergio Ramos, en un calentamiento con el Real Madrid | EFE

Y esta segunda opción no gusta nada en el Real MadridMarca explicó que el club de Concha Espina hará lo que esté en su mano para evitar que sus trabajadores no se vean afectados. Y, para impedirlo, los futbolistas deberían hacer un esfuerzo extra. Si no es suficiente, en Chamartín no les quedaría más remedio que acogerse al ERTE.

 
Hoy destacamos