Merengadas

Una foto de Luka Jovic durante un partido con el Eintracht Fráncfort / INSTAGRAM

Una foto de Luka Jovic durante un partido con el Eintracht Fráncfort / INSTAGRAM

Florentino Pérez y la Premier se meten en la lucha por Jovic

La explosión del delantero mete en la puja a otros grandes que podrían aumentar su precio y tentar al jugador

Claudia Granja @c_granjafranch

16.02.2019 11:54h Actualizado: 29.03.2019 18:24 h.

2 min

Luka Jovic es el elegido por la secretaría técnica del Barça para relevar, paulatinamente, a Luis Suárez al frente del ataque azulgrana. Su explosión en la Bundesliga esta temporada, campeonato en el que ostenta el título de máximo goleador, así como su perfil y habilidades le han convertido en el relevo perfecto del uruguayo.

Un relevo que a falta de rubricarse en un contrato puede tambalearse. El Barça ya ha contactado con el representante el jugador y su entorno para ver la predisposición del ariete en recalar en el club azulgrana. Unas conversaciones por las que, según informa la prensa alemana, habrían llegado a un preacuerdo

El Barça, por delante

La ventaja del Barça ha hecho saltar las alarmas de otros grandes interesados por el delantero y Chelsea y Real Madrid ya han entrado en una puja que podría ser la segunda parte de la vivida con Frenkie De Jong.

Según informa el diario Bild, los blues también querrían hacerse con los servicios del nueve y habrían puesto un oferta de 45 millones de euros sobre la mesa para llevarse al delantero a Stamford Bridge. Una cifra similar a la que tendría que abonar el Barça y también a la que ha ofrecido Florentino Pérez por el jugador. 

Sin reventar el mercado

De momento, todos sus pretendientes han sido cautos. Saben que 40 millones es el precio que exige el Eintracht Fráncfort por el jugador y nadie quiere subir la cotización del jugador en el mercado para asegurarse su fichaje. Los ingleses buscan recambio para Olivier Giroud, quien no ha dado el rendimiento esperado, y quien consideran que Jovic sería un buen fichaje. 

La misma oferta del Chelsea es la que habría puesto Florentino Pérez sobre la mesa tal y como también informó el rotativo inglés días atrás. Dos grandes clubes que querrían torpedear el fichaje del jugador que, de momento, se mantiene ajeno a los movimientos que ocurren en su entorno y está totalmente centrado en su club actual. 

Luka Jovic celebrando un gol con el Eintracht / EFE

Luka Jovic celebrando un gol con el Eintracht / EFE

Y es que pese a que en el Barça relevar a Luis Suárez es primordial, en el Madrid tienen un problema similar. Karim Benzema vive su momento más dulce de blanco, pero en la directiva no se olvidan que el francés ya tiene 32 años y que el próximo mercado la llegada de un delantero centro será primordial.

Hoy destacamos