Merengadas

Vinicius Júnior, aplaudiendo a la grada del Bernabéu tras  un partido con el Real Madrid / EFE

Vinicius Júnior, aplaudiendo a la grada del Bernabéu tras un partido con el Real Madrid / EFE

Florentino Pérez, preocupado por el futuro de Vinicius

El presidente tiene como objetivo extender el contrato de una de las estrellas ofensivas

Redacción Culemanía @culemanias

21.02.2022 19:21h Actualizado: 21.02.2022 19:21 h.

1 min

El Real Madrid ha tenido claro su bloque principal a lo largo de toda la temporada. El cuerpo técnico de Carlo Ancelotti no ha variado casi nada su once de gala, en especial por la confianza existente con varios jugadores. Una de las piezas claves es Vinicius Júnior, que ha confirmado su crecimiento como jugador a partir de las grandes cifras que ha producido en ataque. Eso ha provocado que Florentino Pérez active la renovación del mencionado futbolista.

Florentino Pérez, en el viaje a París para la ida de los octavos de Champions League, entre PSG y Real Madrid / EFE

Florentino Pérez, en el viaje a París para la ida de los octavos de Champions League, entre PSG y Real Madrid / EFE

De acuerdo a la información compartida por Fabrizio Romano, la directiva merengue quiere extender la vinculación del extremo brasileño. El principal objetivo, además de aumentar los años de contrato, es subir el sueldo y la cláusula de rescisión. La citada fuente asegura que la idea es que el nuevo contrato mantenga a Vinicius con el cuadro madrileño hasta verano del 2027. En cuanto a la cláusula pasaría de 700 millones a 1.000 millones de euros.

Actualmente se desconoce el incremento de salario que tendría el atacante, pero se espera que pueda estar dentro de los más altos de la plantilla. Hay que destacar que Vinicius cobra un aproximado de tres millones de euros netos, que con los diferentes bonus puede llegar hasta los cuatro millones.

Evolución en ataque

La mejoría del brasileño en cuanto a la producción de goles y asistencias ha sido notable, especialmente si tomamos en cuenta los problemas que tuvo en temporadas anteriores. Su tranquilidad al momento de encarar a los porteros rivales y su sociedad con Karim Benzema, ha representado un punto diferencial para el Real Madrid en el actual curso.

El Real Madrid, celebrando el gol de Vinicius contra la Real / EFE

El Real Madrid, celebrando el gol de Vinicius contra la Real / EFE

Vinicius ha sido capaz de anotar 13 goles y repartir seis asistencias en 23 partidos disputados en la Liga. Mientras que en la Champions League lleva dos goles y cuatro asistencias.

 
Hoy destacamos