Merengadas

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, atiende a los medios en el Santiago Bernabéu / EFE

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, atiende a los medios en el Santiago Bernabéu / EFE

Florentino Pérez prepara 300 millones de euros para dar el golpe del siglo

El presidente blanco quiere construir una nueva columna vertebral

Pau Beya Acero @pbeya96

13.01.2019 14:10h Actualizado: 14.01.2019 12:34 h.

3 min

El mal inicio de temporada del Real Madrid ha activado todas las alarmas en el Santiago Bernabéu. El equipo blanco va quinto en Liga a 10 puntos del Barça cuando ni siquiera ha empezado la segunda vuelta. A los madridistas se les acumulan los problemas: nadie ha asumido el liderazgo de Cristiano Ronaldo; en 18 jornadas solo han anotado 26 goles, una cifra que superan SevillaLevante Celta y que el Barça prácticamente dobla; y en defensa son muy blandos: ya han encajado 23 goles y solo el Huesca ha recibido más tantos que el equipo blanco fuera de casa.

Y a Florentino Pérez no le gusta tener problemas tan graves, por lo que prepara una revolución en la plantilla que dará comienzo el día 1 de julio. No se trata de mejorar solo algunos aspectos: el Real Madrid necesita un cambio radical y el presidente blanco lo sabe.

Por ese motivo, a diferencia del pasado verano donde el mayor desembolso fue Vinicius JúniorFlorentino está dispuesto a rascarse el bolsillo porque se ha dado cuenta de que su equipo lo necesita. Le ha costado seis meses, pero más vale tarde que nunca. El mandatario blanco tiene claros sus objetivos: un defensa central, un centrocampista y un extremo desequilibrante.

Eriksen y Hazard, oportunidades de mercado

Como ya hizo con Beckham, con Cristiano Ronaldo, con Modric y con BaleFlorentino irá a buscar a los futuros líderes del Real Madrid en la Premier League. En Inglaterra se ha encontrado dos estrellas a precio de ganga: Christian Eriksen Eden Hazard. Pese a que ninguno aportará los goles de Cristiano Ronaldo, sí que pueden sustituir al portugués en el aspecto del liderazgo, como hacen con sus equipos y selecciones.

Eriksen y Hazard en pugna por el balón

Eriksen y Hazard pugnan por un balón en un Tottenham - Chelsea. Ambos podrían compartir equipo el año que viene

Danés y belga acaban contrato con sus respectivos clubes --Tottenham Chelsea-- en junio de 2020, por lo que en caso de no renovar en los próximos meses sus equipos se verían obligados a venderlos el verano de este año si no quieren verlos marchar un año más tarde sin dejar una sola libra en sus arcas.

El rotativo inglés The Sun asegura que el equipo madridista ofrecerá 55 millones de euros por cada uno a principio de verano. Una cifra muy lejana a las pretensiones de sus clubes. El Tottenham tasó a su jugador franquicia en 250 millones de euros, pero la cercanía con el final de su contrato podría provocar que Daniel Levy aceptara una cifra cercana a los 100 'kilos'. Lo mismo pasa con Eden Hazard, que tiene un valor de mercado de 150 millones de euros según Transfermarkt, pero el club londinense podría dejarlo salir por una cantidad que superara ligeramente los 100 millones de euros con tal de no dejarlo escapar gratis el verano siguiente.

Marquinhos, el fichaje para la defensa

Bien sabe Florentino que el Real Madrid también necesita apuntalar la defensa. El equipo blanco es uno de los más endebles de la Liga y muchas veces ha tenido que ser Thibaut Courtois el que salvara los muebles. Además, Sergio Ramos cumplirá este 2019 33 años y hay que atar a su relevo cuanto antes.

Marquinhos es uno de los preferidos, pero las negociaciones por su fichaje no serán tan asequibles como las de los dos cracks anteriores. El equipo parisino no tiene ninguna urgencia por venderlo porque el contrato del central finaliza en 2022. Marquinhos ha disputado 22 partidos esta temporada y es un jugador clave en los esquemas de Thomas Tuchel. Y eso sin olvidar que Nasser Al-Khelaifi, el dueño del PSG, es un hueso duro de roer como bien sabe Josep Maria Bartomeu. El brasileño le supondría al Real Madrid un desembolso cercano a los 100 millones de euros.

Marquinhos celebra un gol

Marquinhos podría convertirse en el próximo central del Real Madrid

Así pues, parece que el verano de 2019, a diferencia del de 2018, será movido en las oficinas del Santiago Bernabéu. De las asequibles negociaciones por Odriozola, Mariano Courtois a la ardua tarea de cerrar acuerdos con Daniel Levy, Roman Abramovich Nasser Al-Khelaifi.

 
Hoy destacamos