Merengadas

Florentino Pérez durante una rueda de prensa del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez durante una rueda de prensa del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez prepara 300 millones para un solo fichaje (muy bestia)

El presidente blanco tiene claro su objetivo prioritario

Pau Beya Acero

05.03.2019 18:22h

2 min

La última semana del Real Madrid ha provocado que Florentino Pérez empiece a mirar hacia la siguiente temporada. Los blancos se despidieron de la Copa y de la Liga y solo siguen vivos en la Champions League. Un nuevo título no cambiaría nada: el presidente blanco hará limpieza pase lo que pase.

Aún no se perdona haber dejado ir a Cristiano Ronaldo sin fichar un recambio de garantías. Llegó Mariano, pero ni Lopetegui primero ni Solari después le han dado las oportunidades necesarias. Lo único positivo de la campaña es la irrupción de Vinicius, que con 18 años ha sido el único futbolista con carácter suficiente como para echarse al Real Madrid a la espalda. El brasileño tiene mucho futuro pero un gran defecto: le falta gol.

Una foto de Vinicius Jr. durante el clásico / EFE

Vinicius Júnior durante el clásico / EFE

Algo a lo que Florentino está dispuesto a poner remedio con un fichaje astronómico. La entidad madridista planea ingresar mucho dinero el próximo verano con las ventas de los sentenciados Gareth BaleIsco Marcelo, y quizás podría salir algún futbolista más. Desde Madrid hablan de 700 millones de euros. Quizás no tanto, pero Pérez sí que está preparado para realizar una inversión sin precedentes en la historia del deporte. Todo para devolverle a su equipo la pegada.

300 millones

El presidente tiene previsto gastar nada más y nada menos que 300 millones de euros. El triple de lo que pagó en su día por las incorporaciones de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. El futbolista al que intentará fichar con dicha cantidad es Kylian Mbappé, el destinado a sustituir a Leo Messi en el trono del fútbol mundial.

El francés está demostrando esta temporada que el Paris Saint-Germain y sobretodo la Ligue 1 se le quedan pequeños. Sus números son de otro planeta: ha marcado 24 goles en 21 partidos en Liga, y 29 entre todas las competiciones. Es el único futbolista que puede seguirle la estela a Messi en la lucha por la Bota de Oro: el argentino tiene un gol más (25) y a ambos les quedan las mismas jornadas de competición doméstica.

Kylian Mbappé celebrando su gol contra el Montpellier (5-1) / EFE

Kylian Mbappé celebra su gol contra el Montpellier / EFE

Mbappé no para de crecer, y solo tiene 20 años. Fue uno de los líderes de la Francia que se coronó campeona del mundo y con la lesión de Neymar se ha echado al PSG a la espalda, también en Champions. No es descabellado ni exagerado pensar que un club como el Real Madrid pueda gastar 300 millones en él. No hay nadie igual en el mercado.

Otras posiciones

La falta de gol es el mayor problema, pero no el único. En el actual Real Madrid fallan muchas piezas y Florentino Pérez desea cambiarlas. La primera es la del lateral izquierdo. El rendimiento de Marcelo no es el deseado y Reguilón le ha ganado el puesto. Es probable que el brasileño salga destino a Turín el próximo verano para unirse a su amigo Cristiano Ronaldo. El sustituto que más gusta en las oficinas madridistas es Júnior Firpo, carrilero del Betis.

También ha decepcionado el centro del campo. Casemiro, Kroos Modric no están a su mejor nivel y el conjunto blanco lo nota. El futuro del alemán y el croata es más incierto, aunque pase lo que pase no es descartable la llegada de un interior de calidad como Christian Eriksen, del Tottenham Hotspur.

No son los únicos nombres que se barajan, pues Florentino también podría intentar acometer los fichajes de un central (Militao) y de un extremo de calidad (Eden Hazard). Pero hay una sola prioridad y su nombre es Kylian Mbappé. Llegará o no, pero es el futbolista en el que el Real Madrid centrará todos sus esfuerzos.

 

Hoy destacamos