Merengadas

Una foto de archivo de Florentino Pérez

Una foto de archivo de Florentino Pérez

Florentino Pérez prepara una 'bomba' en el mercado de fichajes

El presidente del Real Madrid podría verse obligado a reforzar el equipo en invierno, aunque su prioridad es dar el bombazo en verano

Claudia Granja @c_granjafranch

19.11.2018 19:12h

1 min

Florentino Pérez está obligado a renovar la plantilla del Real Madrid. Tras tres años sin hacer mucho ruido en el mercado de fichajes, el mandatario blanco quiere mantener su postura en la próxima ventana de invierno y esperar a verano para dar el paso definitivo. 

La secretaría técnica del club planea varias incorporaciones en enero para acabar de dar forma a la plantilla, pero la idea principal es que no haya grandes nombres ni jugadores consagrados. De hecho, no será hasta junio cuando Florentino mueva ficha en el mercado para incorporar a las estrellas que ocupan su mente desde hace tiempo. Mbappé y Neymar son dos de sus predilectos, pero el presidente blanco apostará en primer lugar por un fichaje que tiene hecho; Eden Hazard. 

El belga ya ha expresado explícitamente su deseo de vestir de blanco y en el Bernabéu su perfil y su carácter lo posicionan como el nuevo mediapunta de un equipo que necesita de gol, creatividad y descaro.

Cambio de planes

Hasta ahora su opción en enero estaba descartada. La operación a mitad de temporada inflaría el precio y el jugador no quiere abandonar Londres a mitad de curso. Aun así, todos están pendientes de la posible sanción que la FIFA planea sobre el club londinense. Al parecer el máximo organismo del fútbol pretende sancionar a los blues con dos años sin poder inscribir jugadores, algo que obligaría a Román Abrámovich, propietario del club, a reforzar al equipo este invierno. 

Una foto de archivo de Eden Hazard con el Chelsea / EFE

Una foto de archivo de Eden Hazard con el Chelsea / EFE

La sanción se estudia detenidamente por el departamento de Integridad y Conformidad del TMS, el mecanismo de la FIFA que supervisa los traspasos internacionales. Mientras, el club y Hazard esperan a que el máximo organismo internacional se pronuncie, si dicho castigo se hace efectivo y el Chelsea quiere hacer caja con el belga deberá facilitar su salida en 2019 antes de que termine contrato en 2020

Una situación que no se contemplaba en el Bernabéu, pero quede acelerar los plazos para la llegada de Hazard al Madrid. Todos están expectantes a la decisión final del tribunal.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.