Merengadas

Dani Carvajal, en un partido con el Real Madrid | EFE

Dani Carvajal, en un partido con el Real Madrid | EFE

Florentino Pérez prepara el fichaje para jubilar a Carvajal

El presidente del Real Madrid ya busca un refuerzo de lujo para el lateral derecho

Redacción Culemanía @culemanias

02.04.2021 17:21h

2 min

El lateral derecho es una de las posiciones que más preocupan a Zinedine Zidane y Florentino Pérez. El Real Madrid se ha visto obligado a jugar gran parte de la temporada con Lucas Vázquez, un extremo reconvertido, en esa posición. La falta de planificación deportiva junto a los probiemas físicos de Dani Carvajal les han condenado. 

Y es que el internacional español sólo ha podido jugar 12 partidos de 38 por culpa de cuatro infortunios (todos ellos musculares excepto el primero, una lesión en los ligamentos que le tuvo fuera en 8 encuentros). Pese a que el conjunto madridista no ha perdido ninguno de los encuentros en los que Carvajal ha ocupado la banda derecha (diez victorias y dos empates), el cuadro madridista no se puede arriesgar con un jugador que está teniendo una verdadera maldición con las lesiones. 

Carvajal, al caer lesionado con el Real Madrid | EFE

Carvajal, al caer lesionado con el Real Madrid | EFE

En la 2018-19 se perdió un total de 16 y en la anterior, la 2017-18, hasta 13. Sólo hay un paréntesis en esta tendencia acusada, la temporada del coronavirus (la pasada, 2019-20), especial porque un gran parón partió la campaña en dos y hubo mucho descanso para los futbolistas. Florentino Pérez no puede deshacerse de un jugador que, con 29 años, todavía tiene mucho que ofrecer, y que además tiene contrato hasta 2025. No obstante, su papel de irremplazable está en duda de cara al curso que viene. 

Su posible sustituto

Es por eso que, según avanzó el rotativo portugués O Jogo, el Real Madrid ya tiene en el punto de mira a un fichaje para disputarle la titularidad a Carvajal, y ser el amo de la banda derecha en el futuro. Es el caso del internacional español Pedro Porro. Actualmente juega en el Sporting de Portugal, cedido por el Manchester City, con el que tiene contrato hasta junio de 2024. 

Acabará la temporada en Portugal, pero posteriormente su futuro es una completa incógnita. Con Cancelo y Walker, tiene difícil tener minutos a las órdenes de Guardiola. Tras dar el salto a la absoluta, no descarta buscar nuevas oportunidades en su carrera, y encontrar un lugar en el que sea indiscutible. Ese hueco podría estar en el Santiago Bernabéu. 

El club blanco hace años que le sigue de cerca. Conoce bien el fútbol español, al haber jugado en equipos como Girona o Valladolid. Con 21 años, tiene un enorme futuro por delante. El City pagó el curso pasado 12 millones de euros para hacerse por él, pero vistas las urgencias económicas, no descarta dejarlo marchar por una buena oferta. 

Por el momento, sigue sorprendiendo en el mejor equipo de la liga portuguesa esta temporada. Ha sido ya reconocido durante tres meses como mejor defensa de la competición. Un rendimiento que le ha valido para convencer a Luis Enrique pese a no jugar en una de las consideradas cinco grandes ligas. Ahora, las lesiones de Carvajal le podrían abrir la puerta del Real Madrid, para ganarle la titularidad tanto en Chamartín como con La Roja. 

 
Hoy destacamos