Merengadas

Florentino Pérez en un acto con el Madrid / EFE

Florentino Pérez en un acto con el Madrid / EFE

Florentino Pérez prepara la revolución: y rodarán cabezas

El conjunto madridista necesita cambios para solventar las carencias de un equipo sin alma

Redacción Culemanía @culemanias

29.11.2020 17:15h

2 min

El inicio de temporada del Real Madrid ha demostrado muchas de las carencias que han acompañado al conjunto blanco en las últimas temporadas. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo rumbo a Italia, la entidad de Chamartín no ha sido capaz de estar a la altura a nivel competitivo. El fichaje de Hazard, que ha estado más en la enfermería que en el terreno de juego, ha acabado de destrozar un proyecto sin alma. 

En la capital dependen muchos de los resultados. Evidentemente, un curso fructífero en cuanto a títulos cambiaría esta imagen. Sin embargo, de momento no parece que vaya a ser así. En Champions están sufriendo en exceso para clasificarse en un grupo a priori asequible. Y en Liga no dejan de protagonizar tropiezos ante rivales de la parte baja de la tabla. Florentino Pérez está harto y ya prepara una auténtica revolución. 

Isco y Sergio Ramos en una foto de archivo / EFE

Isco y Sergio Ramos en una foto de archivo / EFE

Son muchos los jugadores que están en la cuerda floja. Empezando por el capitán, Sergio Ramos. El de Camas exige una renovación millonaria, cuando con 34 años, cada vez demuestra más carencias en defensa. Es el gran emblema y el jugador que representa más carácter en la plantilla. No obstante, eso no es suficiente para el presidente de cara a subirle el sueldo

Asimismo, la lista de señalados es mucho más amplia. Los veteranos Modric y Marcelo tiene muchos números de salir, eso sí por la puerta grande, el próximo verano. Representantes de una época dorada pero ya caducada en el Madrid. Por su parte, Isco y Marco Asensio se han convertido en muñecos rotos de Zidane y no dan el nivel para jugar en el Santiago Bernabéu. Finalmente, jugadores como Mariano, Lucas Vázquez, Luka Jovic u Odriozola hace veranos que tendrían que haberse marchado. 

Los fichajes de Florentino para revitalizar al Madrid

Florentino priorizará las salidas. Y más en una época marcada por las pérdidas económicas provocadas por el coronavirus. En función de las ventas, obtendrá más o menos prespuesto para grandes fichajes. Lo que tiene claro es quién debe ser el crack para revitalizar de nuevo al Real Madrid: Kylian Mbappé. El francés acaba contrato en 2022, y de momento no está por la labor de renovar. Si apuesta por marcharse, el PSG le dejará salir en 2021 para no dejarle escapar gratis. Comportará una inversión histórica. 

Kylian Mbappé y Erling Haaland saludándose en un Borussia Dortmund-PSG / EFE

Kylian Mbappé y Erling Haaland saludándose en un Borussia Dortmund-PSG / EFE

El sueño del presidente merengue es acompañarle de un delantero de época, como Erling Haaland, que ahora también suena para el Barça como posible baza para la precandidatura de Joan Laporta. El noruego del Borussia Dormund tampoco saldrá barato. Viene de ganar el Golden Boy y su valor de mercado asciende a los 100 millones de euros. Y no para de crecer gracias a su eficacia goleadora. En lo que va de temporada promedia más de un gol por partido (17 goles en 12 partidos). 

Por otro lado, el Madrid necesitará un centrocampista que acompañe a Toni Kroos y pueda jubilar a Luka Modric. A Zidane siempre le gustó Paul Pogba, que le costó al Manchester United 145 millones de euros para traerlo de la Juventus. Su valor baja cada temporada y es una incorporación viable. Sino, la alternativa es el joven Eduardo Camavinga. Con sólo 18 años, es un mediocentro tiene mucho futuro aún por delante. 

Paul Pogba y Camavinga en un montaje / EL ESPAÑOL (CG)

Paul Pogba y Camavinga en un montaje / EL ESPAÑOL (CG)

Finalmente, el elegido para renovar la zona defensiva es Alaba. El suizo acaba contrato con el Bayern y está abierto a nuevos retos. Sus exigencias económicas son desmesuradas, pero se podría compensar con el hecho de llegar como agente libre. Se espera una temporada movidita en el Bernabéu.

 
Hoy destacamos