Merengadas

Una foto de archivo de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid  / EFE

Una foto de archivo de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez tiene un problema en el Real Madrid (y no es Cristiano Ronaldo)

El presidente blanco se ha topado con una situación inesperada

Redacción Culemanía @culemanias

12.10.2018 17:42h Actualizado: 15.10.2018 12:14 h.

2 min

Independientemente de la opinión que suscite al aficionado, el Real Madrid es uno de los clubes de fútbol más grandes del mundo. Sus conquistas se extienden a lo largo de su historia y nunca ha perdido su estatus y Florentino Pérez quiere que siga siendo así.

La presente temporada no ha empezado bien para el conjunto blanco. A sus malos resultados tanto en la Liga como en la Champions League se le relaciona con una denuncia a Cristiano Ronaldo que ya se ha encargado de desmentir oficialmente. Todo ello en un momento en el que Florentino Pérez ha tenido que lidiar con una situación en la que tiene varios detractores: la remodelación del Santiago Bernabéu.

Intervención de Florentino Pérez durante la asamblea de compromisarios del Real Madrid / EFE

Intervención de Florentino Pérez durante la asamblea de compromisarios del Real Madrid / EFE

El pasado 23 de septiembre el presidente blanco presentó su propuesta ante la asamblea de compromisarios. Pese a las objeciones de una parte de ésta, se aprobó la solicitud de un crédito de 575 millones de euros en un plazo de 35 años. Si bien los tipos de intereses pueden modificar ligeramente estas cifras, el endeudamiento que afrontará el Real Madrid es más que considerable.

Encontrar inversores

Para ello, Florentino Pérez no dudo en contratar a Dave Hopkinson, canadiense y gurú del marketing. Su tarea era la de encontrar un inversor dispuesto a financiar la remodelación del Santiago Bernabéu a cambio de ubicar su nombre en él. El gran poder de atracción y publicidad del Real Madrid parecían suficientes para que sucediera pronto.

Sin embargo, tanto Hopkinson, llegado de la empresa canadiense Maple Leah Sports & Entertainmeny, como el presidente del club blanco aún siguen esperando a ese empresario millonario. Algo de lo más extraño y, para los afectados, preocupante.

La leyenda

Si bien se han celebrado reuniones y actos con posibles financiadores del proyecto, todos ellos les han dado una razón para negarse a ello. Y es que el culpable es el mismo Santiago Bernabéu, no por un estado estructural precario, sino por su leyenda.

Presentación Proyecto de remodelación Santiago Bernabéu / Real Madrid Youtube

Lo que podría parecer una minucia para un ciudadano de a pie no lo es para una gran empresa. Para éstas colocar su nombre en el remodelado estadio del Real Madrid no les garantiza tener presencia entre unos aficionados que nunca dejarán de hablar del Santiago Bernabéu. Esto ha hecho unido a la gran inversión que requiere el proyecto ha hecho dar marcha atrás a empresas muy adineradas.

Para ellas, la construcción de un nuevo estadio, como han llevado a cabo clubes como el Bayern de Múnich, el Arsenal, la Juventus o recientemente en España el Atlético de Madrid, sería más viable. Algo nuevo que, si bien competiría con el recuerdo, tendría una personalidad propia.

Proyecto faraónico

La intención de Florentino Pérez es dotar al Real Madrid de unas instalaciones referentes a nivel mundial. Un estadio de gran capacidad único para el fútbol y que sea capaz de albergar todo tipo de deportes o espectáculos.

El presidente blanco tiene el proyecto bien presentado y el resultado que se presume y se proyecta promete, sin embargo, pro ahora se desconoce quien se encargará de su construcción y, sobretodo, quien se encargará de financiarlo.

 
Hoy destacamos