Merengadas

Vinicius Júnior, la gran apuesta de Florentino Pérez para el Real Madrid / EFE

Vinicius Júnior, la gran apuesta de Florentino Pérez para el Real Madrid / EFE

Florentino Pérez pone un protector a Vinicius en el Real Madrid

El presidente blanco no quiere correr riesgos con su gran apuesta

19.11.2018 20:05h

2 min

Fichar a Vinicius por 45 millones de euros fue un movimiento de lo más arriesgado para Florentino Pérez. El futbolista brasileño muestra cualidades que apuntan a futura estrella, pero el precio que se pagó por él fue muy discutido, contando que tiene 18 años y que todavía no ha demostrado nada.

Sin embargo, el presidente del Real Madrid quiso evitar la inflación en su precio en un futuro y fue por la vía rápida. Los primeros partidos de la temporada fueron un desastre para el conjunto blanco y viendo que los jugadores no respondían, la afición empezó a clamar por Vinicius. Entrenando con el primer equipo, pero jugando con el conjunto filial, el ya destituido Lopetegui sólo le dio 12 minutos testimoniales.

Vinicius fue titular en el partido de Copa del Rey del Real Madrid en Melilla / EFE

Vinicius fue titular en el partido de Copa del Rey del Real Madrid en Melilla / EFE

Con Solari no es que haya tenido más protagonismo, pero su titularidad en la Copa del Rey contra el Melilla y su gol en la Liga contra el Valladolid han generado mayor demanda por parte de la afición. Florentino Pérez sabe que a un jugador tan joven la fama prematura puede influirle negativamente y no quiere eso con Vinicius, su gran apuesta.

El protector

El máximo mandatario del Real Madrid no ha tardado en solicitar la ayuda de uno de los miembros veteranos de la plantilla. La gestión de Vinicius no depende sólo de Solari, sino que una buena acogida en el vestuario es vital. El encargado de facilitarle la adaptación al joven brasileño ha sido su compatriota Marcelo.

Si bien el lateral izquierdo del Real Madrid ha mostrado en ocasiones su peor cara dentro del terreno de juego, no cabe duda de que su compromiso hacia el conjunto blanco es máximo. Marcelo se ha labrado su éxito a base de trabajo y de llegar siendo un completo desconocido ha pasado a ser el segundo capitán del equipo.

Ejemplo a seguir

Florentino Pérez ha visto en el lateral zurdo el ejemplo a seguir perfecto para Vinicius. Marcelo llegó al Real Madrid en noviembre de 2006, también con 18 años. La competencia con Roberto Carlos no le dejaba demasiado espacio en el primer equipo, pero a base de trabajo y constancia se fue haciendo un hueco hasta convertirse en indiscutible.

Marcelo, serio, celebra su gol contra el Viktoria Plzen / EFE

Marcelo, serio, celebra su gol contra el Viktoria Plzen / EFE

El presidente blanco quiere eso para su apuesta brasileña y quién mejor que Marcelo para guiarle por el camino correcto, ya que cuando se es futbolista profesional es muy sencillo desviarse hacia otros intereses. También está en el ajo Casemiro, que pese a no contar con el caché del lateral zurdo, también llegó muy joven al Real Madrid y ahora es un fijo en el centro del campo.

En lo que se lleva de temporada, Vinicius ha disputado 29 minutos en la Liga, 28 en la Champions League y un partido completo de Copa del Rey. Tanto sus números como su presencia en el primer equipo aún están muy verdes, pero el deseo de Florentino Pérez es que aumenten a lo largo de la temporada. Cuando llegue el momento en que se haga un hueco definitivo en el once, el presidente del conjunto blanco quiere a un Vinicius con los pies en el suelo para que su apuesta sea la ganadora.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.