Merengadas

Florentino Pérez, en una imagen de archivo | EFE

Florentino Pérez, en una imagen de archivo | EFE

Florentino Pérez provoca un cabreo monumental en el vestuario del Real Madrid

Aumentan las diferencias entre la cúpula del club y el vestuario

Redacción Culemanía @culemanias

03.07.2020 19:42h

1 min

El Real Madrid atraviesa un momento dulce. El equipo blanco tiene a tocar la Liga por primera vez en tres años. Su victoria frente al Getafe, sumada al tropiezo del FC Barcelona contra el Atlético de Madrid, le da una ventaja de cuatro puntos respecto al equipo azulgrana cuando solo quedan cinco jornadas por disputar.

Aunque los de Setién lo ganen todo, a los merengues les sirven dos empates o una derrota para alzar el preciado trofeo. Su calendario es más favorable que el de los culés y están en mejor forma, por lo que parece improbable que la Liga no acabe en Valdebebas. El Real Madrid lo tiene todo a favor.

Sin recompensa

En caso de acabar concretándose, será un triunfo diferente. Y no solo por el parón de tres meses que sufrió el campeonato por culpa del coronavirus. Según informó este viernes el diario Marca, la plantilla de la entidad de Chamartín no recibirá ninguna prima si gana la Liga o la Champions.

Sergio Ramos, celebrando su gol ante el Mallorca | EFE

Sergio Ramos, celebrando su gol ante el Mallorca | EFE

En un principio, está previsto que sí hubiera recompensa para los futbolistas, pero la crisis del coronavirus lo ha cambiado todo. Los futbolistas ya sabían que no tendrían ingresos extra cuando se reanudó la Liga. Es el segundo recorte de la entidad tras la reducción de un 10% del sueldo de todo el año.

A la vista está que la inexistencia de primas no ha afectado al rendimiento deportivo de los futbolistas del Real Madrid. Los blancos cuentan todos sus partidos por victorias desde que se ha reanudado el campeonato y, dependiendo de los resultados, podrían ser los nuevos campeones en apenas una semana.

Enfado

Los jugadores de la entidad de Chamartín han aceptado a regañadientes esta decisión. Si bien es cierto que comprenden la situación por la que pasa el club y el mundo en general con la crisis del coronavirus, no deja de ser un contratiempo que hace meses no estaba planeado. Ya hicieron un esfuerzo bajándose el sueldo un 10%.

Los jugadores del Real Madrid celebrando un gol /REDES

Sergio Ramos, celebrando su gol ante el Mallorca | EFE

Para una vez en tres años que el Real Madrid está cerca de ganar la Liga, los futbolistas no tendrán ningún tipo de recompensa. La pandemia les dejaría sin una suculenta cantidad económica. Ya es mala suerte.

 
Hoy destacamos