Merengadas

Florentino Pérez y Gianni Infantino EFE

Florentino Pérez y Gianni Infantino EFE

Florentino Pérez provoca una guerra entre la FIFA y la UEFA

El presidente del Real Madrid estaría buscando crear una nueva competición europea

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

06.12.2019 21:45h Actualizado: 06.12.2019 22:45 h.

2 min

Las ansias de poder de Florentino Pérez no cesan. El presidente del Real Madrid fue protagonista estos días de unas informaciones que indicaban que el conjunto madridista encabezaría la creación de una Superliga de Clubes que sustituiría a la Champions. Un hecho que contaría con la aprobación del presidente de la FIFA, Gianni Infantino

Un total de 16 clubes, comandados por el equipo blanco, estarían detrás del plan de la Superliga que proyecta la Asociación Europea de Clubes (ECA): a los merengues se le añade también el Barça, Manchester United, Bayern Múnich, Juventus, Chelsea, Arsenal, PSG, City, Liverpool y Milán (todos ellos como fundadores), además de Atlético, Dortmund, Marsella, Inter y Roma, (invitados). El torneo tendría dos fases, una de grupos y, después, eliminatorias. Además, el proyecto contempla la posibilidad de organizar una segunda división con equipos que puedan ascender a la Superliga.

Una idea que podría haber provocado una guerra entre las dos máximas organizaciones mundiales del mundo del fútbol, la FIFA y la UEFA. 

"Trama egoísta y ególatra"

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, no tardó en responder con contundencia a esta idea y mostrar su desacuerdo sobre la nueva competición, a la que considera como un proyecto "egoísta" y "ególatra" y que "arrunaría el fútbol y su mundo". 

En un comunicado difundido por la agencia de noticias AP, Ceferin aseguró: "He leído sobre este plan tan descabellado. Si las informaciones son ciertas, el plan procede del presidente de un solo club (no el dueño) y de un dirigente de un organismo del fútbol. Es difícil pensar en una trama más egoísta y ególatra. Arruinaría el fútbol y su mundo; para los jugadores, los seguidores y todos los relacionados con el mundo del fútbol. Todo por el beneficio de muy pocas personas".

Imagen de archivo de Ceferin, presidente de la UEFA | UEFA

Imagen de archivo de Ceferin, presidente de la UEFA | UEFA

No obstante, Ceferin confía en que el proyecto no saldrá adelante: "Afortunadamente, hay mucho sentido común en el fútbol para que este tipo de proyectos triunfen. De hecho, es algo tan descabellado que no me puedo creer que alguien lo haya soñado".

Aunque, como espera el presidente de la UEFA, la idea del nuevo torneo no acaben haciéndose realidad; sí que es cierto que, al posicionarse el presidente de la FIFA a favor, podría haber provocado un nuevo e importante distanciamiento entre las dos grandes organizaciones del mundo del fútbol. Así, el plan de Florentino Pérez podría acabar provocando una guerra entre la FIFA y la UEFA. 

 

Hoy destacamos