Merengadas

Martin Odegaard en un partido del Real Madrid / EFE

Martin Odegaard en un partido del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez quiere aplicar el ‘plan Jovic’ con Odegaard

El delantero noruego podría ser el siguiente en salir del Real Madrid

Redacción Culemanía @culemanias

21.01.2021 20:33h

2 min

La operación salida continúa en el Real Madrid. El equipo blanco se está moviendo más de lo que cabía esperar en este mercado invernal. No ha concretado ningún fichaje y parece improbable que lo haga, pero sí que está trabajando a destajo en las salidas de todos aquellos futbolistas que no entran en los planes de Zidane.

El primero en salir fue Luka Jovic, que se marchó cedido al Eintracht de Frankfurt tras un año y medio sin prácticamente oportunidades. Lo del futbolista serbio en Alemania fue llegar y besar el santo. Debutó el pasado fin de semana, marcó un doblete y dio la victoria a su equipo ante el Schalke 04.

El siguiente

El siguiente en cerrar su etapa en Chamartín de forma momentánea podría ser Martin Odegaard. El centrocampista noruego levantó mucha expectación el pasado verano, cuando se supo que regresaría al Real Madrid de su cesión en la Real Sociedad. Pero no ha cumplido con lo que se esperaba.

Odegaard, en un partido con el Real Madrid | EFE

Odegaard, en un partido con el Real Madrid | EFE

Tampoco es que haya tenido muchas oportunidades para hacerlo. Únicamente ha participado en nueve encuentros en lo que va de curso, siendo titular en cinco de ellos. No ha aportado ni goles ni asistencias al conjunto blanco. Además, siempre que ha sido de la partida, Zidane lo ha sustituido antes de que el choque concluyera.

Las lesiones no han ayudado a que Odegaard brillara. Entre los problemas en la rodilla y dos lesiones musculares, el centrocampista noruego se ha perdido un total de diez encuentros. La poca confianza que ha depositado Zidane en él y la resurrección de Luka Modric Toni Kroos han hecho el resto.

Plan Jovic

El preparador francoargelino y, sobre todo, Florentino Pérez pretenden emular el plan Jovic con Odegaard. La idea es que el futbolista escandinavo recupere confianza y vuelva a rendir al nivel que se espera. De esta forma, se revalorizaría y, si el Real Madrid quisiera venderlo en verano, sacaría más dinero del que lograría ahora.

Luka Jovic durante un encuentro /REDES

Luka Jovic durante un encuentro /REDES

No le faltan pretendientes a Martin Odegaard. La Real Sociedad lucha por poder contar con sus servicios de nuevo, como ya hiciera la temporada pasada. El Arsenal de Arteta es otro de los equipos que aspiran a lograr su cesión. El centrocampista noruego necesita minutos y hay muchos clubes que quieren dárselos.

 
Hoy destacamos