Merengadas

Florentino Pérez busca un central de garantías para reforzar la defensa / EFE

Florentino Pérez busca un central de garantías para reforzar la defensa / EFE

Florentino Pérez quiere encarecer tres centrales en la agenda del Barça

El Real Madrid apunta a tres jugadores que están en la lista de posibles para reforzar la defensa culé

Pablo Jiménez

15.06.2021 14:39h Actualizado: 15.06.2021 15:59 h.

2 min

Los defensas centrales cotizan alto en el mercado. Equipos de toda Europa buscan reforzar su zaga con jugadores de garantías. Sólo hay que mirar a los últimos campeones de la Champions (Chelsea, Bayern Munich, etc.): conjuntos que reciben pocos goles y con una defensa sólida a partir de la que construir un equipo fiable en defensa y en ataque. 

Por ello la caza de un zaguero del más alto nivel no es una tarea fácil. Bien lo sabe Florentino Pérez, quien se ha encontrado con un problema que no esperaba al inicio de la temporada recién terminada. 

Por un lado, el presidente del Real Madrid ha de resolver el embrollo con Sergio Ramos. La renovación del capitán blanco se convirtió hace meses en un tema de debate público en la capital de España. Y a día de hoy sigue sin estar claro el futuro del andaluz. Por el otro, está el caso Raphael Varane: según informó recientemente El Confidencial, el jugador francés ha decidido no renovar y salir en dirección al PSG

Sergio Ramos en un encuentro del Real Madrid / EFE

Sergio Ramos en un encuentro del Real Madrid / EFE

Perlas en el mercado

Esta situación pone a la dirección técnica blanca en un compromiso. De confirmarse la salida de Ramos y Varane, los merengues se quedarían con tres centrales en plantilla: Militao, Nacho y el recién fichado Alaba. Una rotación muy carta en una posición clave dentro del campo. 

Por ello el Madrid ya está sondeando a varias alternativas. Una de ellas es el central del Sevilla Jules Koundé, una de las sensaciones de esta temporada, y un jugador con el que el club hispalense querrá hacer caja, en caso de que lleguen ofertas irrechazables. 

Otro nombre que está sobre la mesa de Pérez es Pau Torres, titular en el Villareal campeón de la Europa League y con la selección española. Pau es un jugador joven (24 años), con excelente salida de balón y muy seguro. Otra de las perlas del mercado. Y finalmente aparece la figura de Aymeric Laporte, que ante la competencia en el Manchester City -donde no es titular- podría buscar una salida. 

Interés del Barça 

Se da la circunstancia que los tres nombres mencionados están también en la lista de posibles fichajes del Barça. El club blaugrana es otro de esos equipos que este verano quiere mover ficha para reforzar su zaga. 

Por el momento la directiva de Joan Laporta ya se ha hecho con los servicios de Èric García. Pero la intención del club es fichar a algún otro central que complemente a los jugadores actualmente disponibles: Gerard PiquéRonald AraujoÓscar Mingueza, Clement Lenglet y Samuel Umtiti, además del mencionado García. 

Pau Torres, en un encuentro con el Villarreal / EFE

Pau Torres, en un encuentro con el Villarreal / EFE

Interesa especialmente un central en el perfil izquierdo, ya que Umtiti está en el mercado y persisten las dudas en torno a Lenglet. Ahí es donde entran en juego Pau Torres y Aymeric Laporte, ambos zurdos. E incluso el cotizado Jules Koundé, que se puede desempeñar como central tanto en el perfil izquierdo como en el derecho. Eso sí, el interés del Madrid sobre ellos sin duda hará subir el precio de una posible operación. 

 
Hoy destacamos