Merengadas

Los jugadores del Real Madrid, en un entrenamiento | RM

Los jugadores del Real Madrid, en un entrenamiento | RM

Florentino Pérez quita las primas a los jugadores del Real Madrid

La crisis de la pandemia dejará a la plantilla madridista sin ingresos extra por ganar la Liga o la Champions

Redacción Culemanía @culemanias

24.04.2021 11:48h

1 min

El Real Madrid de Florentino Pérez se encuentra amenazado de muerte económicamente. La crisis provocada por el coronavirus, junto a los millones que dejarán de ingresar por la decepción de la Superliga; dejan al club blanco en una situación extremadamente compleja a nivel económico. Se esperan que las pérdidas superen considerablemente los 91 millones del curso pasado. 

Para evitar un contexto insostenible en su tesorería, el máximo mandatario del club madridista ya preparar nuevas medidas económicas, en que los jugadores serán de nuevo los grandes afectados. Según avanzó el diario Marca, el vestuario merengue se quedará por segundo año consecutivo sin primas por ganar algún título.

Sergio Ramos, junto a Florentino Pérez | RM

Sergio Ramos, junto a Florentino Pérez | RM

Una decisión que ya los afectó el curso pasado, tras ganar la Liga; y que podría agravarse todavía más este año, con el Madrid con opciones de conseguir el doblete Liga y Champions. No obstante, según el citado medio, esta determinación es necesaria para equilibrar un presupuesto que se ha visto reducido en 300 millones respecto a lo proyección prevista.

Nueva rebaja salarial a la vista

Asimismo, podría no ser la última decisión que afecte a los bolsillos de los futbolistas. Y es que tanto jugadores como directiva llevan semanas hablando sobre una rebaja del sueldo en un porcentaje del diez por ciento del total. Por el momento no hay acuerdo, pero varios futbolistas han apostado por aceptarla unilateralmente, como Odegaard y Jovic en el momento de su cesión, o Modric en la renovación firmada. 

Los jugadores del Real Madrid, en un entrenamiento | RM

Los jugadores del Real Madrid, en un entrenamiento | RM

En el club blanco consideran que no tendría sentido que los jugadores hayan tenido que bajarse el sueldo en varias ocasiones y, en cambio, perciban un extra por méritos deportivos. Una decisión contundente que se ha agilizado por culpa de las restricciones de los aficionados a volver al estadio, pero también el ingreso extra que dejarán de percibir, al no poder sacar adelante la Superliga. 

 
Hoy destacamos