Merengadas

James Rodriguez durante un partido con el Real Madrid /REDES

James Rodriguez durante un partido con el Real Madrid /REDES

Florentino Pérez 'regala' a James Rodríguez al Everton de André Gomes

El centrocampista colombiano jugará en Inglaterra las tres próximas temporadas

Redacción Culemanía @culemanias

07.09.2020 21:29h Actualizado: 07.09.2020 22:22 h.

2 min

Florentino Pérez y Zinedine Zidane se han salido con la suya. Después de varios años buscando la forma de deshacerse de James Rodríguez, lo han conseguido este verano. El Real Madrid ha cerrado este lunes el traspaso del mediapunta colombiano al Everton de Carlo Ancelotti. Más que venderlo, lo ha regalado.

Aunque la entidad de Chamartín no ha publicado las cifras de la operación, los medios madrileños apuntan que los blancos ingresarán 25 millones de euros fijos y otros cinco en variables. Se trata de una cantidad muy baja si tenemos en cuenta que fue fichado en 2014 por 75 millones de euros.

Promesa estrellada

El Real Madrid se fijó en James Rodríguez después del soberbio Mundial que completó con Colombia en Brasil. Fue el máximo anotador de ese campeonato y llevó a su selección hasta los cuartos de final. Eso provocó que su valor se disparara en el mercado y la entidad de Chamartín picó.

James Rodríguez sustituye a Gareth Bale | EFE

James Rodríguez sustituye a Gareth Bale | EFE

Su primera temporada como madridista fue notable. Con Ancelotti en el banquillo, James anotó casi 20 goles y repartió otras tantas asistencias. El siguiente curso, no tuvo continuidad ni con Benítez ni con Zidane, con el que nunca ha congeniado. En la campaña 16-17 tuvo más oportunidades, pero jamás formó parte del once de gala.

Consecuencia de esta falta de protagonismo, James se marchó cedido al Bayern de Múnich en el verano de 2017. El equipo bávaro adquirió los servicios del colombiano por dos temporadas. En la primera formó parte de la columna vertebral del equipo. En la segunda perdió peso en la rotación de Niko Kovac.

Ostracismo

El Bayern tenía una opción de compra por James, pero no la ejecutó. El talentoso mediapunta regresó al Santiago Bernabéu el pasado verano. Florentino y Zidane trataron de darle salida en 2019, pero no hubo forma. Ni los equipos ingleses ni los italianos, los que más sonaron en los medios, llegaron a presentar ofertas que convencieran al Real Madrid.

James Rodríguez durante un partido con el Madrid /REDES

James Rodríguez durante un partido con el Madrid /REDES

Por lo tanto, James se quedó en Chamartín. Eso sí, teniendo un rol residual. Tuvo minutos en el arranque de la temporada por las lesiones de otros centrocampistas, pero la recuperación de éstos, sumada a la irrupción de Fede Valverde, le privó de tener cualquier tipo de protagonismo en las alineaciones.

Este verano, finalmente, la etapa de James en el Santiago Bernabéu ha llegado a su fin. Será recordado como uno de los peores fichajes de la segunda etapa de Florentino Pérez en el Real Madrid.

 
Hoy destacamos