Merengadas

Florentino Pérez, en una imagen de archivo | EFE

Florentino Pérez, en una imagen de archivo | EFE

Florentino Pérez renueva a un peso pesado (con mensaje a Ramos)

El Real Madrid asegura la presencia de un nombre importante para la defensa

Redacción Culemanía @culemanias

07.07.2021 00:24h

1 min

Florentino Pérez concreta uno de los objetivos inmediatos del mercado de fichajes merengue: la renovación de Nacho Fernández. El polivalente defensor de 31 años extiende su trayectoria con el club hasta el 2023. Según El Larguero, la prolongación del contrato se dará antes del comienzo de la pretemporada.

El central mantiene su vínculo con el Real Madrid, después de una temporada de mucho protagonismo en la cancha. La lesión de Sergio Ramos y algunas ausencias por coronavirus, permitieron que Nacho disputara una gran cantidad de minutos, dejando actuaciones de notable nivel. Estuvo como titular en el tramo decisivo del curso, incluyendo las eliminatorias de Champions League.

Nacho Fernández, celebrando su gol contra el Athletic / EFE

Nacho Fernández, celebrando su gol contra el Athletic / EFE

La reciente salida de Ramos y las dudas sobre la continuidad de Varane, hacen que esta ampliación sea una bocanada de aire para la junta directiva del Madrid. En especial, porque se trata de una zona del campo delicada y, a su vez, por ser un futbolista que ha vivido probablemente las mejores presentaciones individuales de su carrera.

Hombre de club

El equipo madrileño solamente ha podido contar con tres casos de jugadores que vivieron toda su carrera futbolística con la camiseta blanca: Manolo Sanchís, Chendo o Santiago Bernabéu. De momento Nacho Fernández está logrando entrar en esa selecta lista, lo cual tiene bastante mérito por las numerosas ocasiones en las que ha estado en el limbo de un traspaso a otro club.

A pesar de esas situaciones turbulentas, el defensa continúa acrecentando su carrera dentro de la institución merengue. Lleva más de 10 temporadas, jugando un total de 233 partidos, en los que ha anotado 12 goles y repartido 8 asistencias.

Nacho en 8vos de Champions League / RM

Nacho en 8vos de Final de Champions League / RM

Indirecta a Ramos

La renovación de Nacho responde a esos meses de gran desempeño individual, pero también por la forma de llegar a un acuerdo funcional con Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid con esto lanza un mensaje al antiguo capitán del equipo, Sergio Ramos, y también le otorga galones a uno de los canteranos más importantes de la última década del equipo.

 
Hoy destacamos