Merengadas

Florentino Pérez en un acto del Madrid / EFE

Florentino Pérez en un acto del Madrid / EFE

Florentino Pérez renueva a un pilar de la mitad de cancha

El presidente merengue extiende el contrato de una pieza clave de la medular

Ángel Álvarez

27.08.2021 14:35h

2 min

Florentino Pérez continúa con los planes de renovar a gran parte de la base del Real Madrid. El siguiente turno le ha correspondido a Casemiro. Así lo anunciaron desde la página web del conjunto merengue, en donde detallaron una ampliación contractual que vincula al mediocentro brasileño por las próximas cuatro temporadas.

La foto del anuncio de la renovación contractual de Casemiro / Real Madrid

La foto del anuncio de la renovación contractual de Casemiro / Real Madrid

El nuevo contrato del futbolista culminará el 30 de junio del 2025, para ese entonces habrá cumplido 33 años. De esa forma extenderá su carrera con el club por 12 temporadas. Aunque es importante recordar que no son ininterrumpidas, por la breve cesión que tuvo en la 2014/15 con el cuadro del Porto, que por aquel entonces era dirigido por Julen Lopetegui.

Varias fuentes relacionadas al elenco madrileño indican que esta renovación de Casemiro también incluye un incremento tanto de la cláusula de rescisión  como del salario. Aunque son detalles que todavía no se dan a conocer, la verdad es que es una estrategia que han implementado con algunos jugadores en las recientes semanas. A su vez, esto funciona como un método de protección en caso de que el PSG tenga la intención de llevarse a otro nombre del Madrid.

Casemiro y Florentino Pérez, en la firma del nuevo contrato / Real Madrid

Casemiro y Florentino Pérez, en la firma del nuevo contrato / Real Madrid

Crecimiento ofensivo

Los registros ofensivos de Casemiro aumentaron considerablemente en la campaña anterior. El brasileño, a pesar de jugar como pivote y tener responsabilidades a nivel defensivo, tuvo la posibilidad de sumarse en varias ocasiones como opción para rematar dentro del área. En todas las competiciones disputadas logró anotar siete goles y repartir seis asistencias.

Su figura es fundamental para el Real Madrid. Es el futbolista que proporciona equilibrio en la medular. Además, su relación con el balón ha mejorado con el pasar de cada temporada. Prueba de ello es la gran asistencia que realizó a Vinicius en el último partido con la UD Levante.

Casemiro celebrando su gol contra el Osasuna / RM

Casemiro celebrando su gol contra el Osasuna / RM

Ciclo de renovaciones

La directiva de Florentino Pérez cierra su octava renovación en los últimos meses. Modric (2022), Lucas (2024), Nacho (2023), Carvajal (2025), Courtois (2026), Benzema (2023), Fede Valverde (2027) y ahora Casemiro (2025). La mayoría relacionada a jugadores veteranos de la plantilla, una decisión que ha acarreado algunas críticas del entorno del club, sobre todo a partir de la salida de jóvenes talentos como Brahim Díaz o Martin Odegaard.

 
Hoy destacamos