Merengadas

La celebración del Real Madrid en el debut de Liga / RM

La celebración del Real Madrid en el debut de Liga / RM

Florentino Pérez renueva a su jugador franquicia en el Real Madrid

El mandatario anuncia la extensión contractual de unos de los capitanes merengues

Ángel Álvarez

20.08.2021 15:23h

1 min

El Real Madrid continúa con su gira de renovaciones. Tras varias semanas de incertidumbre, ahora el turno es para Karim Benzema. El atacante francés extiende su vinculación contractual con el cuadro merengue hasta el 2023. De esa forma, Florentino Pérez asegura por otro año más la presencia del jugador más importante de la parcela ofensiva del equipo.

Karim Benzema y Florentino Pérez, en el anuncio de la renovación / Real Madrid

Karim Benzema y Florentino Pérez, en el anuncio de la renovación / Real Madrid

Las informaciones apuntaban que el presidente del cuadro madrileño estaba interesado en renovarlo por dos temporadas, pero Benzema solo quería un año más en su contrato. El diestro prefería comprobar su nivel físico y no arriesgar en comprometerse con algo que en un futuro no sabe si podría cumplir, por lo que su decisión terminó pesando en las negociaciones con la directiva.

Líder ofensivo

Desde la salida de Cristiano Ronaldo, ha sido el delantero de Francia el encargado de comandar el frente de ataque del Real Madrid. A partir de la temporada 2018-19 empezaron a acrecentar sus cifras goleadoras, a tal punto de coquetear con el título de máximo artillero del fútbol español. Su figura es fundamental en los planes del equipo blanco, que actualmente dirige Carlo Ancelotti.

Benzema lidera el triunfo del Real Madrid ante el Alavés / EFE

Benzema lidera el triunfo del Real Madrid ante el Alavés / EFE

La dependencia de Benzema se ha notado especialmente en el curso anterior, cuando jugadores como Asensio, Hazard o Jovic han decepcionado en sus aportaciones al ataque del conjunto. Es el rostro que genera más ilusión a los aficionados madridistas en una época en la que se dificultan los fichajes estratosféricos.

Ciclo de renovaciones

La directiva de Florentino Pérez cierra su sexta renovación en los últimos meses. Modric (2022), Lucas (2024), Nacho (2023), Carvajal (2025), Courtois (2026) y ahora Benzema (2023). La mayoría relacionada a jugadores veteranos de la plantilla, una decisión que ha acarreado algunas críticas del entorno del club, sobre todo a partir de la salida de jóvenes talentos como Brahim Díaz o Martin Odegaard.

 
Hoy destacamos