Merengadas

Neymar y, en segundo plano, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

Neymar y, en segundo plano, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

Florentino Pérez revive su sueño más húmedo con Neymar

Desde Madrid aseguran que el brasileño sigue siendo la obsesión del presidente blanco

Pau Beya Acero

03.01.2019 19:25h

2 min

Cuando el pasado verano Cristiano Ronaldo se marchó del Real Madrid rumbo a la Juventus era inevitable pensar que Florentino Pérez ficharía para su equipo otra estrella de un caché similar al que tiene el portugués. Ese fichaje no llegó en 2018 pero sí que parece que se va a realizar en 2019. 

Aunque el preferido es Eden Hazard, quien ya tiene sustituto en el Chelsea, aún no se puede descartar a Neymar Jr. El brasileño es una de las obsesiones del presidente del Real Madrid desde que el FC Barcelona se lo arrebatara en el último momento en el año 2013. Sacarlo del PSG no será fácil, pero si un club tiene el poder adquisitivo para lograrlo es el equipo blanco.

El sustituto natural de Cristiano Ronaldo

La llegada de Neymar al Santiago Bernabéu no solo haría olvidar a Cristiano Ronaldo en el aspecto deportivo sino también en el aspecto comercial. El brasileño es uno de los jugadores insignia de la marca Nike y está muy codiciado por algunas de las empresas más importantes del mundo. Con su llegada, el Real Madrid se volvería a situar en la cúspide en lo que a marketing se refiere.

Neymar: regates y habilidades

El 10 de Brasil, que se marchó del FC Barcelona para ser protagonista sin Messi al lado, no ha encontrado el éxito en París. Cayó eliminado en los octavos de final de la Champions League precisamente frente al Real Madrid, y no ha logrado los éxitos individuales que buscaba cuando dejó la capital catalana. Fue 12º en la clasificación del Balón de Oro de este año, muy alejado del tercer puesto que logró el año anterior cuando en la primera parte de la temporada vistió la camiseta azulgrana.

El delantero se ha dado cuenta que para lograr premios individuales necesita un gran escaparate. El PSG no tiene el nombre del Real Madrid o del FC Barcelona, motivo por el que querría volver a la Liga española. Pese a que ha lanzado algunos guiños al BarçaFlorentino Pérez no dará su brazo a torcer y luchará con todo para conseguir el fichaje de Neymar Jr.

Su fichaje, más asequible que el de Mbappé

Aparte de Neymar, en el PSG hay otro futbolista que cualquier equipo europeo desearía tener en su plantilla. Hablamos de Kylian Mbappé. El francés, de tan solo 20 años, dejó boquiabiertos a todos con su gran Mundial. El club parisino pagó por él 180 millones de euros el pasado verano, lo que complica una salida a corto plazo. Es el futbolista sobre el que girará el proyecto del jeque Al Khelaifi, por lo que sacarlo de la capital francesa será prácticamente imposible.

Una foto de archivo de Kylian Mbappé / EFE

Kylian Mbappé deslumbró con sus brillantes partidos en el Mundial de Rusia / EFE

Ese es uno de los motivos por los que el Real Madrid se decante por Neymar Jr. Pero también hay razones puramente futbolísticas. Desde la cúpula blanca no creen que Mbappé esté aún al nivel del brasileño. Consideran que el exjugador del Mónaco aún se encuentra en fase de formación y está lejos del nivel que les puede dar el 10.

Sea Neymar, sea Mbappé o sea Hazard, parece claro que Florentino Pérez se va a rascar el bolsillo el próximo verano, sobretodo si el Real Madrid sigue con la misma dinámica de toda la temporada y los resultados no llegan. Como ya pasara en 2009, el presidente blanco sabe que un fichaje galáctico amansaría a la afición madridista.

 

Hoy destacamos