Merengadas

Imagen de archivo de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

Imagen de archivo de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez le 'roba' otro fichaje al Barça

El Real Madrid confirma su primera incorporación del mercado de invierno, procedente del fútbol argentino

Redacción Culemanía @culemanias

14.11.2018 12:06h Actualizado: 14.11.2018 19:24 h.

1 min

Florentino Pérez se ha puesto manos a la obra y ya mueve hilos para incorporar nuevas caras en el vestuario del Real Madrid en la ventana de invierno. El mandatario blanco ya tiene su primer fichaje: Exequiel Palacios. El club madridista y River Plate, entidad a la que pertenece el jugador argentino de 20 años, han llegado a un acuerdo total entre todas las partes para que el futbolista aterrice en la capital de España el próximo enero.

Con un contrato hasta el 30 de junio de 2024 y el abono de unos 20 millones de euros, el Madrid continúa con su política de fichajes jóvenes y de ligas menores para competir contra los gigantes PSG y Manchester City. El centrocampista ya ha debutado con la Albiceleste y es una pieza fundamental de River Plate, por lo que desde la entidad blanca creen que será un buen refuerzo con mucha proyección para la medular.

Una foto de archivo de Exequiel Palacios con River Plate / EFE

Una foto de archivo de Exequiel Palacios con River Plate / EFE

Llegada en 2019

Pese a que River Plate quiere mantener a una de sus estrellas algunos meses en el fútbol argentino --donde el joven debutó con 17 años-- parece que el Madrid presionará para que sea el primer refuerzo de invierno y llegue en 2019. Un fichaje redondo para la entidad de Chamartín. Pese a que su cláusula de rescisión se sitúa en 15 millones de euros, el Madrid accedió a abonar una cantidad mayor para cerrar el fichaje cuanto antes. 

Y es que el Barça también le había echado el ojo al centrocampista y analizaba su evolución en el fútbol argentino, aunque nunca fue una prioridad. El Madrid ha vuelto a adelantar al club catalán que está concentrado en centrocampistas de mayor nombre y precio como Rabiot o De Jong. 

Otro 'robo' para la colección

El fichaje del argentino se suma a una larga lista de potenciales candidatos a vestir de azulgrana que finalmente acabaron de blanco. El último y más sonado fue Marco Asensio, donde todo se acabó por una formalidad en los pagos, aunque también hay madridistas que estuvieron a punto de firmar por la entidad culé. Isco Alarcón, el eterno deseado del club catalán, o Toni Kross quien llegó a buscar domicilio en Barcelona, así como Karim Benzema. Una lista que se amplía con los años.

 
Hoy destacamos