Merengadas

Santiago Solari en el derbi madrileño (1-3) en el Wanda Metropolitano / EFE

Santiago Solari en el derbi madrileño (1-3) en el Wanda Metropolitano / EFE

Florentino Pérez saca pecho y avala la 'limpieza' de Solari en el Real Madrid

El presidente blanco está muy satisfecho con el trabajo que está haciendo el entrenador argentino

Redacción Culemanía

10.02.2019 17:03h

2 min

Los números juegan a favor de Florentino Pérez y el Real Madrid. En una semana que se preveía como la más dura hasta la era Santiago Solari, el equipo ha conseguido muy buenos resultados. Obtuvo un empate en la ida del clásico copero (1-1) este miércoles en el Camp Nou y venció sin muchas dificultades al Atlético de Madrid (1-3) en el Wanda Metropolitano.

Parece que el equipo sin un líder nato tras la salida del equipo de Cristiano Ronaldo está cogiendo las mejores sensaciones para afrontar el tramo final de liga. Van segundos a cinco puntos de los blaugranas que juegan este domingo contra el Athletic Club y ya esperan al Ajax la próxima semana en Champions.

Un equipo huérfano de líder

El abandono del portugués a la Juventus de Turín dejó el equipo muy tocado. El Real Madrid no incorporaba a ninguna gran estrella –solo a Vinicius y Mariano como grandes promesas– y se esperaba un paso a delante de Gareth Bale, Karim Benzema o Luka Modric. Poco a poco el croata y el francés han demostrado síntomas de mejora. El precio fue un 5-1 en el Camp Nou, 10 puntos ahora reducidos a cinco y la destitución de Lopetegui.

Benzema rodeado de rivales en el encuentro del Real Madrid frente al Alavés / EFE

Benzema rodeado de rivales en el encuentro del Real Madrid frente al Alavés / EFE

Con el actual entrenador parece que el presidente blanco ha dado en el clavo. Tiene personalidad y no se deja vacilar por los futbolistas. Solari sabe que su etapa en el Santiago Bernabéu será breve y más vale hacerle caso al máximo mandatario. Su trabajo es hacer limpieza y poner los cementos de un nuevo Madrid campeón.

El argentino ha solucionado el problema goleador de principios de temporada con un gran Benzema y un sorprendente Vinicius que ha dado el salto del Real Madrid Castilla. Ambos suman doce goles en Liga y es, por ahora, la amenaza ofensiva más peligrosa de los de la capital.

Limpieza del vestuario

El primero en caer fue Isco Alarcón que tiene los días contados como jugador blanco. Su buen fútbol enamora en Europa y tiene numerosas ofertas -de Inglaterra sobretodo- para salir en busca de oportunidades. El poco sacrificio del malagueño le ha hecho ser un habitual en el banquillo. Parecido le pasa a Marco Asensio.

Una foto de Isco Alarcón, Marco Asensio y Thibaut Courtois en el banquillo / EFE

Una foto de Isco Alarcón, Marco Asensio y Thibaut Courtois en el banquillo / EFE

Marcelo es otro que está más fuera que dentro. De ser el mejor lateral izquierdo del mundo es ahora mismo el titular en Copa del Rey. El brasileño está por detrás del canterano Reguilón y parece que en verano acompañara a su buen amigo Cristiano en Turín.

El último en caer puede ser el galés. Gareth Bale no fue titular ni en el Camp Nou ni en el Wanda, donde marcó y lanzó un mensaje. Lucas Vázquez le ha pasado por delante y parece que el británico no es ni será el nuevo Cristiano. Lo bueno del 11 es que aún tiene años de fútbol y no será difícil encontrarle una salida.

Solari gusta a Florentino. No por un proyecto a largo plazo pero está consiguiendo buenos resultados y hacer renovación de la plantilla. Cada vez juegan más los canteranos –Fede Valverde o Reguilón– mientras se esperan grandes inversiones en los meses veraniegos.

 

Hoy destacamos