Merengadas

Florentino Pérez, en una rueda de prensa del Real Madrid | EFE

Florentino Pérez, en una rueda de prensa del Real Madrid | EFE

Florentino Pérez saca pecho de cantera ante las bofetadas del Barça

El nuevo diamante en bruto del Real Madrid comparte agente con Gareth Bale y Sergiño Dest

Alba Cabrera

16.10.2020 12:05h

3 min

Ahora que en todos lados se habla de las jóvenes promesas de la cantera del FC Barcelona, Arnau TenasIlaix Moriba, Ilias Akhomach, Konrad de la FuenteAnsu Fati o Riqui Puig, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no se ha querido quedar atrás. Por eso, las bajas del conjunto dirigido por Zinedine Zidane pueden propiciar la aparición de un nuevo joven canterano blanco.

Su nombre es Takuhiro Nakai (2003), conocido como el Pipi. Nacido en Siga (Japón), el joven llegó a Valdebebas con apenas 11 años en 2014 a base de esfuerzo y talento. Su historia no es la típica figura de un chico joven reclutado por un gran club como el Madrid para poder decir que la entidad quiere explotar el mercado emergente en otro continente. Su historia trasciende a un movimiento puramente mercantil y a lo que pasa en los campos de juego.

Takuhiro Nakai "Pipi" / REAL MADRID

Takuhiro Nakai "Pipi" / REAL MADRID

Takuhiro, procedente de un país con poca tradición futbolística, heredó la pasión por el deporte rey mundial de su hermano mayor, Akito. Su lazo familiar fue la fuente de inspiración que impulso al mediocentro a inscribirse en un campus del Real Madrid en China, país en el que Florentino apostó por una fuerte expansión dirigida por Luis Fernández, ex presidente de RTVE.

Nakai en seguida llamó la atención de Fernández por su talento. Tanto es así que el joven jugador fue invitado por el propio club a pasar una prueba en Valdebebas para formar parte de los equipos base del Madrid. El Pipi dió la talla con un resultado más que satisfactorio y se mudó a La Fábrica en Madrid aquel mismo año (2014).

Historia atípica

De hecho, lo sorprende del recorrido futbolístico de Takuhiro sólo acababa de empezar. En 2016, el japonés acaparó los focos mediáticos de manera involuntaria, al verse inmerso en una sanción de la FIFA al Real Madrid por supuestamente haber cometido irregularidades en la contratación de futbolistas menores de edad. El máximo órgano del fútbol mundial sancionó al club blanco durante dos ventanas de mercado sin poder fichar.

Pero, entonces, la familia de Nakai decidió dar un paso al frente para defender al club que había facilitado que su hijo pudiera cumplir su sueño de jugar en un gran equipo con proyección internacional. El Madrid recurrió la sanción. Y gracias al testimonio clave de la madre de Takuhiro --afincada en la ciudad madrileña-- el club pudo demostrar ante el TAS que no existía ningún tipo de irregularidad en su fichaje.

Nakai ya se ha entrenado con el primer equipo en el parón de selecciones / Real Madrid

Nakai ya se ha entrenado con el primer equipo en el parón de selecciones / Real Madrid

La declaración de la madre de Nakai salvó al club blanco de la sanción y también a su propio hijo, que, si no fuera por ella, dicha penalización de la FIFA habría imposibilitado a Takuhiro cumplir su sueño de debutar en el Real Madrid.

Descaro y talento

El desparpajo y compromiso del Pipi con el club merengue han despertado el interés de una leyenda del club, Raúl González Blanco, actual entrenador del Castilla, que ya le ha reclutado en varias ocasiones para incorporarse al trabajo con el filial, a pesar de que Takuhiro aún no tiene ni 17 años y juega con el Juvenil B.

Aun así, todo apunta a que Nakai pasará la temporada entre el Juvenil A y el Castilla para que Raúl acabe de perfilarle. Precedido por el buen resultado que está ofreciendo su compatriota Takefusa Kubo, dos años más mayor que él, Nakai es un futbolista al que se le vaticina un futuro brillante tras seis años moldeando su talento en Valdebebas. Este pasado fin de semana Zidane se ha interesado "por el chico del que habla tan bien Raúl". Y Pipi, a sus 16 años, se ha entrenado por primera vez con el primer equipo, siguiendo los pasos de Fati en el Barça.

El último obstáculo

El único inconveniente que podría tener ahora mismo Nakai en el Real Madrid, es que hace apenas un mes firmó por la agencia Stellar Group, los mismos agentes de Gareth Bale. ¿Y qué tiene eso de malo para la trayectoria del japonés en la entidad madrileña? Los despachos del club blanco han tenido más de un roce con el agente del galés por sus declaraciones altisonantes en estos años difíciles de Bale en el Madrid.

Gareth Bale en un partido con el Real Madrid / EFE

Gareth Bale en un partido con el Real Madrid / EFE

Por suerte, el New York Times ha desvelado recientemente la compra de la agencia londinense ICM Partners a la empresa Stellar Group. Tras esta fusión, se creará ICM Stellar Group, filial de ICM Partners para el mercado europeo, que arrancará con más de 800 deportistas en su cartera. Entre ellos, Bale, Saúl o Sergiño Dest.

Por desgracia para el Madrid, pese a la venta de la agencia, los dueños de Stellar seguiran actuando como directores de la nueva agencia en Europa. Por ello, de cara al próximo verano, al Real Madrid le urge comenzar a negociar el primer contrato con el club de Nakai, que en octubre de 2021 cumplirá 18 años, pasando a ser jugador profesional de la entidad blanca.

 
Hoy destacamos