Merengadas

Imagen de la remodelación del Santiago Bernabéu / EFE

Imagen de la remodelación del Santiago Bernabéu / EFE

Florentino Pérez saca pecho de su proyecto faraónico en el Bernabéu

El Real Madrid enseña las primeras fotos del nuevo estadio

Pau Beya Acero @pbeya96

11.06.2020 17:33h

2 min

Florentino Pérez lleva años persiguiendo la remodelación del Santiago Bernabéu. El presidente del Real Madrid emprendió el proyecto a mediados de su mandato actual, pero no fue hasta el verano pasado cuando pudo iniciar las obras para transformar la casa de la entidad de Chamartín.

La finalización de las mismas está prevista para el año 2022. Con tal de evitar que la reforma se retrase aún más, el equipo blanco jugará lo que resta de temporada en el Alfredo di Stéfano, sede habitual del filial y el CD Tacón. Al no estar prevista la presencia de público en las gradas, el club merengue ha optado por terminar el curso en su segunda casa.

Mientras tanto, el Santiago Bernabéu seguirá en obras. Obras que, tal y como ha mostrado el Real Madrid en su página web este jueves, avanzan de forma satisfactoria. La entidad de Chamartín ha publicado un reportaje multimedia en el que exhibe cómo va quedando su estadio a medida que va habiendo cambios.

La cubierta y el lateral

El sitio en que más se pueden apreciar los cambios es en la cubierta, donde ya ha acabado el desmontaje de los fondos norte y sur. Asimismo, se ha retirado la parte extensible de la cubierta del lateral de la Castellana. La nueva cubierta protegerá todas las localidades con su estructura fija, mientras la retráctil tapará el terreno de juego.

Se puede ver también la estructura metálica de las torres del paseo de la Castellana. Estarán equipadas con rampas, escaleras mecánicas y ascensores y servirán para que el tránsito de espectadores sea más fluido. Serán un soporte estructural de la nueva cubierta. Los otros dos estarán en la calle Padre Damián.

Hay cambios también en uno de los laterales. Se han realizado obras en el aparcamiento subterráneo y se ha iniciado la construcción de las cinco plantas de sótano, en lugar de las tres que había anteriormente. Se crearán 500 plazas de aparcamiento y se permitirá el estacionamiento de los autobuses del Real Madrid y el equipo contrario.

Nuevo edificio

Además, se demolerá el edificio anexo, que hasta el día de hoy albergaba las oficinas del club y la tienda Adidas. Se construirá un nuevo edificio que se elevará por todo el lateral y que contará con diez niveles funcionales y otros tres subterráneos. Estará integrado dentro del nuevo Santiago Bernabéu.

Las obras del Santiago Bernabéu / REAL MADRID

Las obras del Santiago Bernabéu / REAL MADRID

Aunque todavía queda mucho trabajo por delante, Florentino Pérez ya saca pecho con su obra magna. Así lo evidencian las decenas de fotos y vídeos publicados hoy en la página web del Real Madrid. Además, con estas publicaciones, justifica el hecho de que el equipo blanco vaya a acabar la temporada en el Alfredo di Stéfano.

 
Hoy destacamos