Merengadas

Los jugadores del Real Madrid cabizbajos contra el Ajax de Ámsterdam / EFE

Los jugadores del Real Madrid cabizbajos contra el Ajax de Ámsterdam / EFE

Florentino Pérez se carga el centro del campo del Real Madrid

El presidente blanco quiere una renovación de la medular para volver a luchar por la Champions

Redacción Culemanía @culemanias

04.04.2019 12:47h

2 min

El Real Madrid necesita cambios drásticos en la plantilla. Florentino Pérez lo sabe y por ese motivo anunció inmediatamente tras la humillación del Ajax de Ámsterdam el fichaje de Zinedine Zidane y la destitución de Santiago Solari. El francés tiene vía libre para decidir quién se queda y quién no.

El último partido evidencia que uno de los principales problemas es el centro del campo. El Valencia (2-1) -con Parejo y Kondogbia- superó sin problema alguno el tridente blanco con Toni Kroos, Luka Modric y Casemiro. Se confirmó que los jugadores ya no tienen motivación y que ya no son tan decisivos como hace una temporada.

Nadie se salva

El centro del campo de la última Champions ya no le queda crédito. Toni Kroos ya no convence a los aficionados. Sus golpeos y centros no inquietan como antes a las defensas rivales. A esto se le tiene que sumar alguna acción de indisciplina como la que se vio en el campo del Levante negando el saludo a Solari.

Tampoco está para tirar cohetes Luka Modric. Está impreciso y falto de ideas. Este verano quería salir -como hicieron Cristiano Ronaldo y Zidane- y coger rumbo a Italia. Su futuro destino puede ser el Inter de Milán donde tiene muchos compañeros de selección. Allí el croata volvería a empezar de nuevo.

Kroos, Casemiro y Luka Modric celebrando un título con el Real Madrid / EFE

Kroos, Casemiro y Luka Modric celebrando un título con el Real Madrid / EFE

Casemiro nunca ha destacado por su fútbol en el apartado creativo. Se ha mantenido como un fijo en el pivote del centro del campo. Tampoco tiene garantizado su sitio en el once ni en el equipo del curso que viene. En alguna ocasión, se le dio confianza a Marcos Llorente y a Fede Valverde.

El que genera más dudas es Isco Alarcón. Con la llegada del francés ha vuelto a sonreír y tener minutos. En este caso la salida no está tan clara. Si hubiese continuado el argentino sería una de las bajas seguras pero con Zidane los rumores han aflojado. Tiene hasta finales de curso para demostrar que puede ser útil.

Los posibles refuerzos

Muchos saldrán pero otros llegaran a Madrid con el objetivo de volver a levantar los ánimos de los merengues. El que lo tienen mejor para pisar el Bernabéu es Paul Pogba. En Manchester no ha demostrado todo su potencial y los red devils pueden sacar mucho dinero por él. El campeón del mundo con Francia tendría a su ídolo como entrenador.

Paul Pogba celebrando un tanto con el Manchester United / EFE

Paul Pogba celebrando un tanto con el Manchester United / EFE

También del país vecino podrían llegar Ndombelé del Olympique de Lyon para ocupar la plaza de pivote. En las últimas horas, Canal Plus Francia ha explicado que el Madrid y Adrien Rabiot -pretendido en enero por el Barça- tienen un acuerdo para firmar para la próxima temporada.

Vuelven a sonar los nombres que cogieron fuerza en otros mercados de fichajes. Christian Eriksen puede dar el salto del Tottenham al Bernabéu y Pjanic -clave en la Juventus de Turín- puede sustituir a Luka Modric. La dirección deportiva del Madrid tiene mucha faena en los próximos meses. Los nombres son muchos y la presión es muy grande.

 

Hoy destacamos