Merengadas

Florentino Pérez y Laporta, en un Madrid-Barça / EFE

Florentino Pérez y Laporta, en un Madrid-Barça / EFE

Florentino Pérez se desmarca de la salida de Messi del Barça

El presidente del Real Madrid ha negado ningún contacto con Ferrán Reverter

Oriol Quintana @urikingkat

11.08.2021 12:24h Actualizado: 11.08.2021 16:18 h.

2 min

Florentino Pérez se ha querido defender de las voces que lo señalan como uno de los causantes de la salida de Leo Messi del FC Barcelona. El astro argentino se va del Camp Nou porque la junta directiva de Joan Laporta no quiere hipotecar parte de sus derechos por medio siglo, debido al acuerdo de la Liga-CVC.

Fue el dimitido Jaume Llopis, que formaba parte de la Comisión Espai Barça, quien puso al presidente del Real Madrid en el foco del debate. “A Laporta le convencen Ferrán Reverter, el nuevo CEO, de que no se puede firmar con CVC, y Florentino Pérez con el proyecto de la Superliga europea”, comentaba en SER Catalunya.

Y añadió que “se da la circunstancia también que Reverter tiene amistad desde hace tiempo con Florentino Pérez y entre ambos le convencen y Laporta cambia radicalmente de opinión y se niega ya a seguir negociando. Sorprende que quedan 25 días para el fin de mercado, había tiempo para buscar soluciones. Se niegan a negociar con Messi y con CVC. Sería la solución perfecta para Florentino, podríamos reforzar al Real Madrid con Mbappé”.

Comunicado oficial

Florentino Pérez se ha querido desmarcar de estas acusación vía comunicado oficial del Real Madrid: “Ante las declaraciones efectuadas por Jaume Llopis, exmiembro de la Comisión del Espai Barça, quiero manifestar lo siguiente: es rotundamente falso que mantenga una amistad desde hace tiempo con el CEO del FC Barcelona, Ferran Reverter, ya que es una persona con la que he coincidido tan solo dos veces en mi vida, una hace cuatro meses y la otra el pasado sábado en la reunión que tuvo lugar en Barcelona con el presidente Joan Laporta y el presidente Andrea Agnelli, cuando ya se había producido la comunicación oficial sobre Messi”.

Florentino Pérez, en una imagen de archivo / EFE

Florentino Pérez, en una imagen de archivo / EFE

Y añadió que “por tanto, es imposible que yo haya tenido alguna influencia ni en la salida de Messi ni en cualquier otra decisión del FC Barcelona. Así pues, espero que Jaume Llopis rectifique cuanto antes estas declaraciones que no corresponden con la verdad”.

¿Favor a Laporta?

Este comunicado se puede entender como un detalle de Florentino Pérez hacia Joan Laporta de cara al aficionado culé. Hay quienes ven una mano negra del madridismo detrás de la decisión de Ferrán Reverter y que el presidente azulgrana se ha dejado ganar la partida. Ahora, los blancos se desmarcan de esa salida.

 
Hoy destacamos