Merengadas

Florentino Pérez en una imagen de archivo / EFE

Florentino Pérez en una imagen de archivo / EFE

Florentino Pérez se fija en otro fichaje que gusta al Barça

El presidente blanco buscará reforzar la delantera con un jugador que interesa al conjunto culé

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

09.12.2019 23:29h

2 min

Tras la marcha de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid sigue en busca de un delantero que sea su gran arma ofensiva para el nuevo proyecto. Aunque Benzema se está desatando esta temporada como un enorme goleador (suma 11 goles en Liga y 4 en Champions), la realidad es que el francés se está encontrando muy solo en ataque. 

Karim Benzema celebra el gol que marcó contra el Espanyol / EFE

Karim Benzema celebra el gol que marcó contra el Espanyol / EFE

El fichaje estrella del pasado verano, Eden Hazard, llegó pasado de peso y mal físicamente, y cuando empezó a dar señales de su enorme calidad y a compenentrarse con el equipo, cayó lesionado y no podrá volver a jugar hasta el nuevo año. Además, Vinicius, una de las sorpresas la temporada pasada, tampoco está demostrando ser el jugador decisivo que apareció el curso pasado.

La única gran noticia en ataque del conjunto blanco está siendo el joven Rodrygo, que con solo 19 años ya se está ganando un puesto en el once titular. Pero, sin duda, en ataque el Madrid está teniendo más decepciones que alegrías. Las peores: Bale y Jovic. El galés ya no siquiera disimula que no quiere estar en el conjunto blanco; y en el caso del serbio, llegó como un gran goleador con mucho potencial, pero de momento vive en el más auténtico ostracismo. 

Se le agota la paciencia a Florentino

Así, los constantes problemas en el apartado ofensivo que está teniendo el conjunto blanco podrían haber acabado con la paciencia de su presidente, Florentino Pérez. El máximo mandatario merengue estaría pensando en nuevas incorporaciones para acompañar a Benzema en el ataque blanco, y tendría en su agenda un futbolista por el que también suspira el Barça; Aubameyang. 

Según explicó el diario Mirror, el Arsenal habría pedido al Real Madrid incluir al delantero serbio de 21 años, Jovic, en la operación por del jugador de Gabón en la que también pediría dinero. Además, el periodista Duncan Castles va más allá y afirma que los responsables del equipo blanco ya se han puesto en contacto con el entorno de Aubameyang para conocer si estaría dispuesto a llegar este mes de enero al Bernabéu.

El veloz delantero, designado hace unos meses como capitán de los gunners, está siendo la gran referencia ofensiva con 10 goles en 15 partidos. Además, su contrato acaba en junio de 2021, y de momento ha rechazado todas las ofertas de renovación, hasta saber quién será el nuevo entrenador. 

Hay que destacar también que el de Gabón siempre ha soñado con jugar en el Real Madrid. Su madre es de Ávila y alguna vez el futbolista ha reconocido que su sueño siempre fue jugar en el Real Madrid. Nunca ha escondido su madridismo y sus ganas de acabar alguna vez en el vestuario blanco. Dicen que si celebra sus goles con volteretas es por los vídeos que vio de Hugo Sánchez cuando era niño.

Poca presencia de Jovic

El gran afectado si se produciese este traspaso sería Jovic. El serbio, que aterrizó en Madrid por 60 millones de euros y tras realizar una muy buena temporada con el Eintracht de Frankfurt, donde anotó más de 25 goles, no ha conseguido adaptarse ni entender las instrucciones de Zidane. Su adaptación no da síntomas de mejora, y eso es lo que podría provocar que Florentino accediese a intercambiarle por Aubameyang. 

Pese a tener ya 30 años, sigue siendo uno de los grandes delanteros centros del mundo, y sin duda su fichaje mejoraría de forma sustancial el ataque blanco. Además, sería un verdadero golpe sobre la mesa porque conseguirían adelantarse a su máximo rival, al Barça, que tiene en su agenda al gabonés como sustituto de Luis Suárez. 

 

Hoy destacamos