Merengadas

Bartomeu y Florentino Pérez en una imagen de archivo / EFE

Bartomeu y Florentino Pérez en una imagen de archivo / EFE

Florentino Pérez se interpone en un fichaje estrella del Barça

El Real Madrid tiene en el punto de mira a uno de los objetivos del club azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

10.04.2020 21:19h Actualizado: 11.04.2020 02:16 h.

2 min

FC Barcelona y Real Madrid volverán a batallar, un año más, en el mercado de fichajes, sea cuando sea. Azulgranas y blancos comparten los mismos objetivos para reforzar sus plantillas. Buscan un delantero centro, un centrocampista y un central. Y los nombres para ocupar dichas posiciones son los mismos.

Es de sobras conocido el interés de ambos clubes por Lautaro Martínez y Fabián Ruiz. En el caso del ariete argentino, la entidad catalana parte con cierto favoritismo, por lo que la entidad de Chamartín también está atenta a la situación de Haaland. En cuanto al centrocampista andaluz, todo apunta a una lucha frente a frente que se podría prolongar durante todo el mercado.

El central

Hay un tercer futbolista que se ha sumado a la lista de jugadores deseados por el FC Barcelona y el Real Madrid. Se trata de Dayot Upamecano, central del Red Bull Leipzig. El club azulgrana le sigue la pista desde hace meses, y este viernes el diario As ha informado que la entidad de Chamartín también va tras él.

Upamecano en una acción de juego en el Liepzig - Tottenham / EFE

Upamecano en una acción de juego en el Liepzig - Tottenham / EFE

Zidane pretende reforzar el eje de la zaga con un joven talento. Sergio Ramos cumplió 34 años el pasado mes de marzo y es necesario encontrarle un sustituto de garantías. Garantías que no ofrece Eder Militao, por quien el Real Madrid pagó 50 millones de euros el pasado verano. El defensa brasileño ha ofrecido un rendimiento irregular.

Además, Zizou ha dejado de confiar en Nacho Fernández, importante en los planes del técnico francoargelino hasta esta temporada. No es solo que los blancos necesiten un relevo para Ramos, sino que empieza a ser imprescindible dar con un central que pueda suplir con garantías tanto al camero como a VaraneUpamecano, con un valor de 46 millones de euros y solo 21 años, es el que más gusta.

Cambio

A decir verdad, no es que el FC Barcelona esté obcecado con el zaguero galo. De hecho, en las últimas horas ha ganado fuerza la opción de Diego Carlos, futbolista del Sevilla. Llegó al Sánchez Pizjuán el pasado verano y en lo que va de temporada ha ofrecido un gran rendimiento, siendo el pilar defensivo de los hispalenses en muchos choques.

Diego Carlos celebrando una victoria con el Sevilla / EFE

Diego Carlos celebrando una victoria con el Sevilla / EFE

No es tan joven como Upamecano (27 años), pero tiene una mayor experiencia en la élite del fútbol europeo. El gran pero es su cláusula de 75 millones de euros, pero el FC Barcelona espera poder abaratar ese precio con la inclusión de Ivan Rakitic en el traspaso. El futbolista croata quiere regresar al Sevilla y el equipo andaluz quiere volver a contar con él.

Es la guerra interminable. FC Barcelona y Real Madrid llevan décadas peleando por los mismos futbolistas y la tendencia seguirá en el próximo mercado de fichajes, sea cuando sea.

 
Hoy destacamos