Merengadas

Gareth Bale en un partido con el Real Madrid / EFE

Gareth Bale en un partido con el Real Madrid / EFE

Florentino Pérez se sale con la suya y se desprende de Gareth Bale (y primer escándalo)

El Real Madrid ha anunciado la cesión del galés y la venta de Reguilón, ambos rumbo al Tottenham

Redacción Culemanía @culemanias

19.09.2020 20:42h

1 min

Al fin. Después de varios veranos intentándolo, Florentino Pérez ha conseguido desprenderse de Gareth Bale. El Real Madrid ha anunciado este sábado la cesión del futbolista galés al Tottenham Hotspur. El extremo abandonará el Santiago Bernabéu siete años después de aterrizar procedente, precisamente, del Tottenham.

Bale se va de la entidad de Chamartín por la puerta de atrás después de dos años pésimos y otros cinco irregulares. Fue vital en las Champions de Lisboa Kiev, pero eso no compensa todos sus desplantes al club blanco. En siete temporadas ha participado en 251 partidos y ha marcado 105 goles.

Escándalo

El futbolista galés, eso sí, se ha acabado saliendo con la suya. Su intención era no perder ni un solo euro de su ficha y lo ha logrado. El Tottenham, haciendo equilibrismos, asumirá la totalidad de su salario, el segundo más alto de la plantilla del Real Madrid después del extremo belga Eden Hazard.

Gareth Bale celebrando un gol /REDES

Gareth Bale celebrando un gol /REDES 

Nada más regresar a LondresBale ya ha protagonizado el primer escándalo. El club inglés ha informado que Gareth ha llegado a White Hart Lane lesionado de la rodilla. El extremo galés deberá estar cerca de un mes de baja, hasta mediados de octubre aproximadamente.

El ya exfutbolista del Real Madrid se lesionó en el último compromiso de Gales, lo que ha reducido sustancialmente su tiempo de pretemporada. El Tottenham calcula que "estará preparado para jugar después del parón de selecciones del mes de octubre".

Canterano vendido

Bale no es el único futbolista del Real Madrid que ha hecho las maletas y se ha marchado a Londres. Poco antes de anunciar el fichaje del galés, el Tottenham comunicó la llegada de Sergio Reguilón, por quien pagará cerca de 30 millones de euros fijos y otros cinco en variables a la entidad de Chamartín.

Messi siendo objeto de falta por Sergio Reguilón / EFE

Messi siendo objeto de falta por Sergio Reguilón / EFE

 

Los blancos, eso sí, se reservan una opción de recompra por valor de 40 millones de euros que podrán ejecutar en cualquiera de las dos próximas temporadas. Reguilón completó una gran campaña con el Sevilla y era objeto de deseo de media Europa, pero finalmente ha sido el Tottenham el que se ha llevado el gato al agua.

 
Hoy destacamos