Merengadas

Una foto de Eden Hazard celebrando un gol con el Chelsea / EFE

Una foto de Eden Hazard celebrando un gol con el Chelsea / EFE

Florentino Pérez o el secreto sobre el fichaje de Eden Hazard

El presidente del Real Madrid confesó su interés por el belga en una operación que se ha alargado ya tres años

Claudia Granja @c_granjafranch

28.05.2019 14:00h Actualizado: 28.05.2019 14:06 h.

2 min

Florentino Pérez disipó las dudas, si quedaban algunas, este lunes en una entrevista con José Ramón de la Morena en el programa El  Transistor. Con la temporada finalizada y el nuevo proyecto ya en marcha a falta de que este fin de semana se pueda dar por fin el pistoletazo de salida al mercado, el presidente madridista confesó su apuesta personal y prioridad total para el club blanco: Eden Hazard.

Era un secreto a voces, pero el empresario madrileño se sinceró con el periodista sobre el futuro de Hazard y sobre el nuevo proyecto madridista del que esperan que el belga pueda ser el líder. Florentino remarcó en diversas ocasiones: "Estamos trabajando en un proyecto de ilusión", una ilusión que especialmente genera el mediapunta.

Un fichaje complicado

Los fichajes ocuparon gran parte de la conversación entre ambos, pero Hazard centró todas las miradas. El fichaje se da casi por hecho, pero el empresario español no quiso dar nada por hecho:  "Llevamos bastantes años queriendo que Hazard sea jugador del Madrid, pero hasta ahora no lo hemos conseguido" y añadió: "Estamos hablando de un equipo que mañana juega una final (Arsenal-Chelsea en la Europa League). Es una falta de respeto". 

Eden Hazard en un encuentro con el Chelsea / EFE

Eden Hazard en un encuentro con el Chelsea / EFE

Un respeto que quiso mantener sin hablar de negociaciones y contactos, pero que tampoco escondió: "Tengo la ilusión de que venga Hazard este verano al Madrid. Hay un trabajo de fondo. Esto no es un de aquí te pillo y aquí te mato. Pero me voy a mojar: tengo mucho interés en que venga Hazard". Una espera que se ha hecho eterna y por la que Florentino estaría dispuesto a poner todo el arsenal disponible para que vistiera de blanco a partir de este verano.

El eje del equipo

Asimismo, Florentino está convencido que el belga es uno de los elegidos para liderar el nuevo Madrid que se viene, y además del consentimiento del presidente, el delantero cuenta también con el aval de Zinedine Zidane. Todos suspiran por el 10 blue que, además, también quiere cambiar de aires. Los guiños del futbolista han sido constantes para recalar en la capital española

El problema de su llegada se centra en la sanción al Chelsea, ratificada por el TAS, que se suma al elevado precio que ha fijado Abramovich por el jugador. No saldrá por menos de 150 millones de euros. Al futbolista le queda un año de contrato con la entidad inglesa y no piensa renovar, así que está sería la penúltima oportunidad del club inglés de hacer caja por el jugador. 

El viento sopla a favor del Real Madrid. Tras tres años de tanteo constante podrían dar su fruto. 

 
Hoy destacamos