Merengadas

Carlo Ancelotti junto a Florentino Pérez, en un entrenamiento de esta pretemporada / Real Madrid

Carlo Ancelotti junto a Florentino Pérez, en un entrenamiento de esta pretemporada / Real Madrid

Florentino Pérez sella la venta de un talento de la medular

El conjunto merengue se desprende de otro jugador de futuro

Ángel Álvarez

20.08.2021 11:41h

2 min

El Real Madrid vuelve a tener presencia en el mercado de fichajes, pero nuevamente por la venta de una de sus jóvenes promesas. Han anunciado oficialmente que Martin Odegaard, centrocampista noruego, es traspasado de forma definitiva al Arsenal de la Premier League.

"El Real Madrid C. F. y el Arsenal FC han acordado el traspaso del jugador Martin Odegaard. Nuestro club le agradece su profesionalidad y su comportamiento ejemplar durante el tiempo que ha formado parte del Real Madrid. Asimismo, quiere mostrar todo su cariño a él y a su familia y le desea mucha suerte en esta nueva etapa", expresa el comunicado del equipo blanco.

Ancelotti hablando con Alaba y Odegaard / Real Madrid

Ancelotti hablando con Alaba y Odegaard / Real Madrid

De acuerdo a las informaciones del periodista Fabrizio Romano, el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti reserva una cláusula de ‘derecho de tanteo’, pero que la decisión dependerá exclusivamente del futbolista. El traspaso está tasado en aproximadamente 35 millones de euros, que podría subir a poco más de 40 millones con los complementos contractuales.

Fracaso en la gestión

Si bien el Real Madrid ha conseguido finalizar un traspaso por una buena suma económica, la realidad es que la gestión de un talento como Odegaard ha dejado mucho que desear. Durante su cesión en la Real Sociedad fue uno de los jugadores que más impacto causó en la Liga, a tal punto que decidieron apresurar su regreso a la capital española y empezar a darle protagonismo. Pero fue todo lo contrario.

Martin Odegaard en un encuentro con la Real Sociedad / EFE

Martin Odegaard en un encuentro con la Real Sociedad / EFE

El noruego volvió con la intención de disputar muchos minutos de juego, pero no tuvo la confianza de Zinadine Zidane para ser importante en la mitad de cancha. Esa escasa presencia en la primera mitad del curso anterior lo obligó a tomar la decisión de irse al Arsenal a jugar el resto de la 2020-21 en calidad de cedido. A pesar de no impresionar de forma continúa en el cuadro londinense, si fue suficiente para que Mikel Arteta decidiera apostar por el futbolista de 22 años.

La salida de Odegaard se une a las de Brahim Díaz (cesión con opción a compra del AC Milan) y Take Kubo (cesión al RCD Mallorca). Jugadores que fueron incorporados a las filas del cuadro merengue con la intención de rejuvenecer a la plantilla y apostar por un proyecto a largo plazo. Sin embargo, la paciencia de Florentino Pérez se ha agotado demasiado rápido y varios de esos jugadores han tenido que encontrar espacio en la élite en otras zonas. A este paso estaremos hablando de una peligrosa fuga de talento joven en la ciudad de Madrid.

 
Hoy destacamos