Merengadas

Florentino Pérez, hablando por teléfono | EFE

Florentino Pérez, hablando por teléfono | EFE

Florentino Pérez sentencia al segundo peso pesado en el Real Madrid

A pocos días de confirmarse la venta de uno de los referentes del club merengue

Ángel Álvarez

26.07.2021 21:06h

2 min

La salida de los referentes del Real Madrid no tiene frenos. En un principio parecía que en el mercado de fichajes solamente íbamos a contar con la ausencia de Sergio Ramos, pero las informaciones señalan que está a punto de anunciarse la venta del acompañante del excapitán, Raphael Varane. El central francés tiene las horas contadas con el cuadro merengue.

Varane en un Barça-Madrid / Redes

Varane en un Barça-Madrid / Redes

Según el reconocido periodista Gianluca Di Marzio, hay un acuerdo oficial entre el Madrid y el Manchester United. El club inglés pagará un aproximado de 50 millones de euros (más bonus) por el internacional de Francia, que terminará vinculándose a su nuevo equipo por las próximas cinco temporadas. La misma fuente también indica que Varane tiene pensado llegar a la ciudad de Manchester dentro de 48 horas para someterse a reconocimientos médicos.

De momento, Raphael está esperando en la capital madrileña la autorización para viajar a Inglaterra. Recordemos que por normativas relacionadas al coronavirus, el jugador debe esperar un lapso de varias horas hasta confirmar que ha dado negativo en las pruebas. El entorno espera que pueda realizar el viaje sin ninguna complicación.

El último entrenamiento de Raphael Varane con el Madrid / Real Madrid

El último entrenamiento de Raphael Varane con el Madrid / Real Madrid

Zaga desprotegida

La venta del defensor francés si bien representa una oportunidad para sumar un ingreso económico importante, es también un riesgo enorme de cara a la siguiente temporada. El Real Madrid va a afrontar un nuevo curso sin los dos centrales de jerarquía que los llevaron a conquistar varios títulos en los años recientes, un problema que deberá solventar Carlo Ancelotti, pero con mucha exigencia..

De momento se desconoce si la directiva de Florentino Pérez aprovechará el dinero de la venta de Varane. Aunque el panorama podría empujarlos a realizar algún fichaje en las próximas semanas, más si tomamos en consideración que los únicos centrales de élite que tienen en la plantilla son el recién llegado David Alaba y Eder Militao, que al menos ha dejado actuaciones sólidas en el 2021.

Varane, en un partido con el Real Madrid | EFE

Varane, en un partido con el Real Madrid | EFE

Una década como merengue

Raphael Varane arribó al cuadro merengue en el 2011. Tras una década, el jugador dirá adiós, pero dejando un historialmente impresionante. Vistió la camiseta en un total de 360 partidos (en todas las competiciones), anotó 17 goles y otorgó 7 asistencias. Ganó 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de España, 3 títulos de la Liga y 1 Copa del Rey. Sin dudas, uno de los referentes más importantes abandona al Real Madrid.

 
Hoy destacamos