Merengadas

Florentino Pérez, en la Asamblea Ordinaria de Socios / EFE

Florentino Pérez, en la Asamblea Ordinaria de Socios / EFE

Florentino Pérez sigue los pasos de Bartomeu con la rebaja salarial

El Real Madrid pone en marcha un nuevo recorte para evitar pérdidas

Redacción Culemanía @culemanias

02.01.2021 22:45h

2 min

Los problemas económicos siguen golpeando al fútbol español. La obligación de jugar los partidos a puerta cerrada conlleva pérdidas millonarias para todos los clubes. Fueron muchos los que cerraron el ejercicio 2019-20 con números rojos. Y son muchos los que tienen el peligro de correr la misma suerte si no aplican recortes.

El FC Barcelona, con Josep Maria Bartomeu como presidente, impulsó una rebaja salarial de toda la plantilla nada más terminar el mercado de fichajes. Aunque costó horrores que club y jugadores llegaran a un acuerdo, tras meses de negociaciones pactaron un recorte global de 122 millones de euros.

Recortes en Chamartín

La entidad azulgrana no será la única que pase la tijera. El Real Madrid, que evitó los números rojos por poco el pasado ejercicio, deberá aplicar una nueva rebaja salarial, la segunda después de la realizada en la temporada 19-20. Es la forma más eficaz de minimizar los daños provocados por el coronavirus.

Florentino Pérez, junto a Mourinho en un acto | EFE

Florentino Pérez, junto a Mourinho en un acto | EFE

El 20 de diciembre, la asamblea de compromisarios de la entidad de Chamartín aprobó un presupuesto de 617 millones de euros de ingresos. Las cuentas quedaban pendientes de los ajustes salariales para recortar 70 millones de euros. La idea de la cúpula blanca es empezar a negociar a partir del 15 de enero, después del primer pago de las nóminas.

Mientras durante el confinamiento la rebaja fue del 10%, el Real Madrid planea ahora un mayor recorte dada la obligatoriedad de jugar a puerta cerrada. Florentino Pérez, en la mencionada asamblea de compromisarios, apuntó que "esta es nuestra ruina. Si la situación se alarga puede ser dramático".

Renovaciones pendientes

El ajuste salarial de las plantillas de fútbol y baloncesto no es la única tarea pendiente de la entidad de Chamartín. Los merengues planean empezar a trabajar en las renovaciones a partir del 15 de enero. La más mediática es la de Sergio Ramos, que no acaba de entenderse con Florentino Pérez.

Sergio Ramos y Florentino Pérez en un acto / EFE

Sergio Ramos y Florentino Pérez en un acto / EFE

La del camero, eso sí, no es la única prolongación de contrato urgente. Las vinculaciones de Lucas Vázquez y Luka Modric concluyen también el 30 de junio de 2021. La fecha para empezar a hablar será el mencionado 15 de enero, pero se da por hecho que ninguno de los dos pondrá palos en las ruedas.

Para el Real Madrid, igual que para el FC Barcelona, no queda otra que ejecutar una nueva rebaja salarial. Es la única forma de evitar los números rojos a final de temporada. O, como mínimo, de impedir que las pérdidas sean desproporcionadas.

 
Hoy destacamos