Merengadas

Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez, en el palco del Camp Nou cuando eran presidentes de Barça y Real Madrid / EFE

Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez, en el palco del Camp Nou cuando eran presidentes de Barça y Real Madrid / EFE

Florentino Pérez también bajará los salarios al vestuario del Real Madrid

La crisis sanitaria obliga a unos nuevos recortes económicos en la plantilla blanca

Felipe Moreno Corral @morenfe94

12.11.2020 17:24h Actualizado: 12.11.2020 17:25 h.

2 min

La crisis del coronavirus ha afectado a todos los clubes y el Real Madrid no es una excepción. Si bien es cierto que el panorama no es tan crítico como en otras entidades, los recortes están siendo duros ya que la situación así lo obliga.

Al término de la campaña pasada la plantilla merengue acordó con el club una rebaja salarial del 10% y la renuncia a las primas económicas por ganar la Liga y la Supercopa de España. Ahora, el club espera cerrar un acuerdo similar con un porcentaje del 20%.

La reducción salarial se realizará con el fin de paliar los 190 millones que se han tasado en pérdidas. En los próximos días la junta directiva del Real Madrid aprobará los presupuestos para la temporada y a continuación presentará la propuesta a los jugadores.

‘Floro’ aún tiene margen

El presidente blanco, Florentino Pérez, tiene una ventaja con respecto a otros homólogos y es que aún le quedan años de mandato. Por lo tanto, hay margen para arreglar el desajuste económico producido por este desastroso momento. Además, la política de fichajes de los últimos años no ha sido tan agresiva como, por ejemplo, la del FC Barcelona.

Florentino Pérez en un acto con el Madrid / EFE

Florentino Pérez en un acto con el Madrid / EFE

El club catalán con el desembolso multimillonario en los últimos años en jugadores como Coutinho, Dembelé y Griezmann, ahora ha tenido más dificultades para cuadrar las cuentas. También es cierto que la no incorporación de jugadores, con la excepción de la vuelta de Martin Odegaard, está afectando negativamente en los resultados del equipo blanco.

Por último, mientras que en el club blaugrana la comisión gestora espera rebajar 191 millones de los salarios de la primera plantilla, los de Chamartín, por su parte, aplicarán un recorte cercano a los 58 millones de euros.

Reguilón y Hakimi

Por otra parte, no olvidemos que los merengues han tenido que deshacerse de dos de sus jóvenes promesas con el fin de presentar su solvencia económica. Circunstancia no baladí si tenemos en cuenta la proyección mundial de los dos futbolistas.

Reguilón y Leo Messi en una disputa de balón / EFE

Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez en el palco del Camp Nou / EFE

Por un lado, Sergio Reguilón, actualmente en el Tottenham de Londres, y por otro, Achraf Hakimi, ahora en el Borrusia de Dortmund alemán. Los dos exmadridistas están llamados a ser jugadores dominantes en sus respectivas posiciones, el lateral izquierdo para Reguilón y la posición de lateral derecho para Hakimi.

Además, para más inri, son dos posiciones en las que, en la actualidad, hay escasez en cuanto a jugadores de grandísima categoría. Por todo ello, la perdida de esos dos jugadores es importantísima. Las medidas del club merengue pueden ser aún más drásticas si la situación no mejora.

 
Hoy destacamos