Merengadas

Florentino Pérez en un acto de la UEFA / EFE

Florentino Pérez en un acto de la UEFA / EFE

Florentino Pérez también vende a un crack de Zidane para cuadrar balances

El Real Madrid ultima la primera venta del verano para minimizar las pérdidas provocadas por el coronavirus

Pau Beya Acero @pbeya96

30.06.2020 16:29h

2 min

La crisis del coronavirus ha puesto contra las cuerdas al mundo del fútbol. El parón de las competiciones durante tres meses en EspañaItalia Inglaterra, las ligas más poderosas, ha mermado de forma considerable los ingresos de los clubes. Se calcula que grandes como el FC Barcelona han dejado de ganar cerca de 150 millones de euros.

El Real Madrid tampoco se ha salvado del impacto provocado por la nueva enfermedad. La entidad de Chamartín, sin llegar a recurrir al ERTE, recortó los salarios de los jugadores de los equipos de fútbol y baloncesto, así como de los altos ejecutivos. Y ahora, como ha hecho el Barça con Arthur y Cucurella, está cerca de cerrar la primera venta del verano.

Atado

Si todo va según lo previsto, este mismo martes se concretará el traspaso de Achraf Hakimi al Inter de Milán. El lateral marroquí, de 21 años, ha deslumbrado con el Borussia Dortmund las dos últimas temporadas. Este curso ha participado en 46 encuentros en los que ha marcado nueve goles y ha repartido diez asistencias.

Busquets y De Jong con Achraf / EFE

Busquets y De Jong con Achraf / EFE

Pese a ser uno de los carrileros más prometedores del panorama europeo, el Real Madrid se desprenderá de él por una cantidad que rondará los 40 millones de euros. Achraf firmará por las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, y percibirá cinco millones de euros netos al año en el Inter de Milán.

La entidad de Chamartín se reservará un derecho de tanteo por el futbolista marroquí y deberá ser informado por el conjunto nerazzurro de las ofertas que reciba por el lateral. Es decir, que el club blanco podría ficharlo por la misma cantidad que ofrezca otro equipo. Siempre y cuando, claro está, el Inter acepte.

Cuadrar cuentas

Achraf ya ha pasado reconocimiento médico con la entidad lombarda y su traspaso será oficial en las próximas horas. No es casualidad que el fichaje se produzca este 30 de junio. Es el día en que acaba el ejercicio económico y el Real Madrid, como tantos otros clubes, necesita cuadrar cuentas tras la crisis del coronavirus.

Achraf celebra su gol pidiendo justicia para George Floyd / EFE

Achraf celebra su gol pidiendo justicia para George Floyd / EFE

De hecho, el FC Barcelona no llegará a tiempo para evitar los números rojos, según pudo saber Culemanía. El trueque Arthur-Pjanic y la venta de Cucurella han sido insuficientes para cuadrar las cuentas. La junta directiva, eso sí, evitará tener que avalar, pues los beneficios acumulados son de 190 millones de euros.

El Real Madrid gana 40 millones de euros pero, a cambio, pierde a uno de los laterales más prometedores del panorama europeo. El tiempo dirá si el traspaso sale rentable a la entidad de Chamartín a largo plazo.

 
Hoy destacamos