Merengadas

Una foto de Pogba y Eriksen en una disputa del balón durante un partido / EFE

Una foto de Pogba y Eriksen en una disputa del balón durante un partido / EFE

Florentino Pérez tiene un fichaje tapado por si fallan Pogba y Eriksen

Pese a que danés y francés quieren llegar al Santiago Bernabéu, el presidente tiene un plan B de garantías ante una posible negativa

Claudia Granja @c_granjafranch

03.06.2019 12:17h

2 min

La revolución de Florentino Pérez tiene nombre y apellidos. Tanto en las salidas como en las llegadas. Las incorporaciones están claras. El primero será Eden Hazard, pero el resto todavía está por confirmar. Junto al mediapunta, el presidente blanco espera poder continuar con su saqueo particular a la Premier League, repartido en distintos equipos, y que pone el foco en dos jugadores: Paul Pogba y Christian Eriksen.

Dos estrellas en sus respectivos equipos con las que el club blanco negocia, pero que no están aseguradas. Pogba está forzando al Manchester United, mientras que Eriksen abre la puerta con más cautela. En contra del danés pesa la final de la Champions League. Un partido para los líderes natos en el que apenas apareció y que no convence del todo a Zidane.

Florentino quiere dotar al técnico galo de nuevas caras en la medular. Con Kroos renovado y Modric y Casemiro con la continuidad casi asegurada, la llegada de Pogba y Eriksen daría infinidad de recursos al entrenador madridista. Reposo para las 'vacas sagradas', nueva ambición y un rompecabezas cada domingo para encontrar el once ideal.  

Las cifras

Pogba es el favorito en las oficinas de Concha Espina y un deseo particular de Zidane, pero con Mino Raiola de por medio y el United sin ganas de negociar, su incorporación se tambalea. Eriksen es más factible. Acaba contrato el año que viene con el Tottenham y Levy tendrá que negociar para no ver cómo se marcha sin dejar un euro.

Una foto de Paul Pogba durante un partido del Manchester United / Twitter

Una foto de Paul Pogba durante un partido del Manchester United / Twitter

Mientras el francés gusta, Eriksen encaja en el presupuesto. Los red devils abonaron por el centrocampista 114 millones de euros y la cifra actual que se baraja oscila entre los 120 y 130 millones, mientras que el danés podría llegar por 60. Una diferencia notable que acabará de decantar la balanza en las negociaciones.

El tapado

Empieza el mercado y se conocerán las cartas que baraja cada club, pero a Florentino tampoco se le olvida uno de los pretendidos en temporadas anteriores. Miralem Pjanic. El actual jugador de la Juventus siempre ha sido del gusto del presidente blanco y tanto Zidane como José Ángel Sánchez avalan su fichaje. 

Pjanic durante un encuentro con su selección, Bosnia Herzegovina / EFE

Pjanic durante un encuentro con su selección, Bosnia Herzegovina / EFE

Además, el precio de su traspaso sería más cercano al del danés, 70 millones de euros --pese a las pretensiones de la Vecchia Signora-- y sería una salida por la que la Juventus estaría dispuesta a escuchar ofertas. En Turín también necesitan refuerzos en la medular y tras el adiós de Allegri, nombres como Kanté o Ndombélé suenan para dar sabia nueva al conjunto italiano. 

 

Hoy destacamos