Merengadas

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (i), saluda al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez / EFE

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (i), saluda al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez / EFE

Florentino Pérez se la tiene jurada a Guardiola

El magnate y el catalán se han robado varios jugadores el uno al otro

Pau Beya Acero

31.12.2018 18:08h

2 min

La guerra entre Florentino Pérez Pep Guardiola continúa. Desde que el entrenador dejó el FC Barcelona y empezó a entrenar al Bayern de Múnich, diversos jugadores han pasado de las manos del catalán a las del presidente blanco y viceversa.

Todo empezó en el verano de 2014. Pep Guardiola llevaba una temporada entrenando en el Bayern de Múnich a jugadores de la talla de Arjen Robben, Franck Ribery, David Alaba o Toni Kroos. Florentino Pérez le echó el ojo a este último. El 17 de julio de 2014, tras pagar 25 millones al club bávaro, el Real Madrid se hizo con los servicios del centrocampista alemán, vital hasta entonces en el sistema del entrenador de Santpedor.

Xabi Alonso y Toni Kroos durante un Bayern-Real Madrid

Xabi Alonso y Toni Kroos intercambiaron sus camisetas el verano de 2014

El catalán encontró al recambio de Kroos en Madrid. Un mes y medio después de la salida del futbolista alemán, Guardiola se vengó del Real Madrid e incorporó a su equipo a Xabi Alonso, un jugador clave para que el conjunto blanco se hiciera con la Décima unos meses antes, por tan solo 9 millones de euros.

El fichaje de Danilo, un favor a Florentino

Desde su llegada al Manchester City el entrenador catalán ha estado obsesionado con reforzar la defensa. Ben Mendy, Kyle Walker, John Stones Aymeric Laporte son algunos de los zagueros que se han incorporado al club citizen desde que el catalán pasara a formar parte de él en el año 2016.

En el verano de 2017, Guardiola necesitaba un lateral derecho para su plantilla y se fijó en Danilo. El lateral brasileño, por el que el Real Madrid pagó en 2015 31 millones de euros, estaba dando un pobre rendimiento con la camiseta blanca. Los 30 millones que abonó el Manchester City al conjunto blanco para fichar el brasileño salvaron el desastroso fichaje que había realizado Florentino. En la primera temporada a las órdenes de Pep jugó 38 partidos, pero en esta última apenas ha disputado seis encuentros.

Ahora, Brahim y Junior Firpo

El Real Madrid está a punto de arrebatarle a Pep Guardiola una de las mayores promesas que tiene en el Manchester City. El malagueño Brahim Díaz, de tan solo 19 años, parece que hará las maletas y se marchará al conjunto blanco al no contar con demasiada participación en el conjunto inglés, donde solo ha disputado cuatro partidos esta temporada y ninguno de ellos ha sido en la Premier League.

Las mejores jugadas de Brahim Díaz con la camiseta del Manchester City

Y el técnico catalán podría no tardar en vengarse torpedeando el fichaje de otro de los grandes objetivos de Florentino Pérez, el carrilero zurdo Júnior Firpo. El jugador del Betis está causando una gran impresión en este inicio de temporada y tiene una cláusula de 50 millones de euros, una cifra asequible para un club tan poderoso como el Manchester City.

Aunque el Real Madrid parece el mejor colocado para hacerse con el lateral, que ya ha dicho en numerosas ocasiones que le gustaría vestir la camiseta blanca, el acuerdo aún no está cerrado y Guardiola, ante la necesidad de reforzar su banda izquierda donde solo cuenta con Benjamin Mendy y el reciclado Fabian Delph, es un más que serio oponente.

Dos batallas abiertas en una guerra que empezó el 17 de julio de 2014 y que cuatro años y medio después aún perdura. Estas batallas quizás se resuelven en las próximas semanas, pero nada garantiza que esta pugna entre Florentino Pérez Pep Guardiola vaya a acabar. 

 

Hoy destacamos