Merengadas

Vinicius elogia a Pedri / EFE

Vinicius elogia a Pedri / EFE

Florentino Pérez tiene un problema de los gordos con Vinicus

El presidente del Real Madrid no ha revisado el contrato del brasileño desde que lo fichó con 16 años

Redacción Culemanía @culemanias

04.11.2021 19:02h

2 min

Vinicius Júnior sostiene al Real Madrid. El jugador brasileño está siendo, con el permiso de Karim Benzema, el mejor futbolista del equipo blanco esta temporada. Carlo Ancelotti ha impuesto la meritocracia en la banda izquierda de los madridistas y Vini se ha hecho indiscutible. Nadie echa de menos a Hazard, que ahora no está lesionado, pero sí decepcionado por los pocos minutos.

Florentino invirtió en un joven talento de Brasil en 2017 y muchos le tacharon de loco. Pagó 45 millones de euros por un menor de edad, que aún estaba verde y no había salido nunca de su país. Le firmó con un contrato abrumador para su corta trayectoria, tres millones y medio de euros, y ahora le sale barato. Todo lo que pasa en el campo tiene su repercursión fuera y Vinicius ya ha llamado a la puerta del presidente para una revisión contractual. 

Inicio descomunal

Ha afinado la puntería. Aunque antes fue carne de memes por la falta de puntería en los metros finales. Desde que llegó a Madrid ha soportado mucha presión, pero el extremo siempre ha respondido con mucho desparpajo en el campo. Ahora, hay que sumar los números de sus goles y asistencias a un encarador nato, de los que da miedo tener delante. 

La dupla Benzema-Vinicius vuelve a sacar de aprietos al Real Madrid / EFE

La dupla Benzema-Vinicius vuelve a sacar de aprietos al Real Madrid / EFE

Un total de nueve goles y siete asistencias en 14 partidos con Ancelotti. El italiano está encantado con el rendimiento de su futbolista y lo considera titular indiscutible. Igual que sus compañeros, que según la estadística de ataques del Madrid, cargan el 50% de sus jugadas hacia banda izquierda. A una media de tres regates por partido se ha convertido en el mejor regateador de LaLiga. Y solo Benzema le supera como futbolista más influyente en jugadas de gol, un total de 10 en el torneo doméstico. 

Sueldo muy por debajo de Bale y Hazard

Dos de sus principales competidores por el puesto tienen un sueldo infinitamente superior. Hasta tres veces más cobran Gareth Bale (13) y Eden Hazard (12). El primero lleva prácticamente toda la temporada lesionado. Mientras que el segundo mira desde el banquillo cómo Vinicius hace maravillar al Bernabéu

Ancelotti y Hazard, en un partido del Real Madrid / EFE

Ancelotti y Hazard, en un partido del Real Madrid / EFE

Le espera el segundo escalón salarial: el de Modric, Kroos, Courtois o Alaba. Uno que ya le pertenece por nivel, pero que no llegará a igualarse con el de su competencia más directa. A Vinicius no le importa el contrato porque quiere renovar, pero ha recordado que su vinculación "es la misma que tenía con 16 años", dejando caer que quiere una mejora por parte de Florentino Pérez.

 
Hoy destacamos