Merengadas

Una foto de Kyllian Mbappé durante un partido del PSG / EFE

Una foto de Kyllian Mbappé durante un partido del PSG / EFE

Florentino Pérez tira la casa por la ventana para fichar a Mbappé

El club blanco reventaría el mercado mundial y estaría dispuesto a ofrecer 280 millones por el extremo del PSG

Claudia Granja @c_granjafranch

25.03.2019 17:22h

2 min

Florentino Pérez sabe que tendrá que rascarse el bolsillo para remodelar la plantilla del Real Madrid, satisfacer las necesidades de Zinedine Zidane y volver a construir un equipo deportivamente competitivo. El presidente blanco también debe confeccionar una plantilla con el potencial de marketing que cubra las necesidades económicas. 

El plan renove que dirigirá Zidane y al que sucumbirá Florentino traerá muchas caras nuevas al vestuario de Chamartín, pero entre las prioridades se encuentra una de las sensaciones del planeta fútbol: Kylian Mbappé. El delantero del PSG, y ya campeón del mundo con tan solo 20 años, es una de las prioridades en Concha Espina, como viene contando Culemanía desde hace varias semanas. El interés por el galo ya ha superado incluso a la obsesión de Florentino Pérez, su compañero de equipo Neymar Jr.

La conexión francesa

Mientras el jugador se mantiene ajeno a los rumores sobre su futuro, de los que llegó a asegurar su continuidad en el Parque de los Príncipes dos semanas atrás, el regreso de ZZ al banquillo del Santiago Bernabéu, podría hacerle cambiar de opinión estrepitosamente. 

El técnico galo se ha deshecho en elogios hacia el delantero cada vez que ha sido cuestionado por él y a su favor juega el ídolo que supone para un jugador francés estar bajo las órdenes de una leyenda para su país. El Madrid no escatimará en esfuerzos y tal y como ha revelado este lunes France Football el club de Concha Espina estaría dispuesto a desembolsar la friolera de 280 millones de euros por vestir a Mbappé de blanco. Una cantidad muy próxima a la que informó este diario hace pocas semanas: 300 millones de euros. El galo no saldrá por menos.  

Una foto de Kyllian Mbappé celebrando un gol durante un entrenamiento del PSG / EFE

Una foto de Kylian Mbappé celebrando un gol durante un entrenamiento del PSG / EFE

Es el gran deseo de la directiva para revitalizar el proyecto deportivo del que sería, a sus 20 años, el líder total. Un fichaje con carisma, heredero del espíritu de Cristiano Ronaldo y con una proyección deportiva de más de una década de fútbol para combatir la hegemonía azulgrana en la liga española. El PSG siempre se ha mostado reacio a desprenderse de una de sus figuras, pero el nuevo varapalo en Champions League y la necesidad del extremo de ganar títulos importantes le acercarían a la capital española bajo la dirección de Zidane. 

Según la misma revista, la operación se fraguaría en las próximas semanas cuando Florentino Pérez dé vía libre a la misiva por el ariete. Las negociaciones no serán fáciles dado el hermetismo que caracteriza al jeque, y más tras haber quedado impune por el fair play financiero

El culebrón del verano

Así pues mientras en el Madrid cerrarán otros fichajes de menor inversión económica, la llegada de Mbappé centrará todos los focos mediáticos. El aliciente de Zidane en el Bernabéu es un factor más que tentador para el jugador, pero también deberán pulirse otros aspectos que distancian a club y futbolista como por ejemplo su salario, variables y lo más importante, el proyecto deportivo. De momento desconoce quienes configurarán el nuevo Real Madrid.

 

Hoy destacamos