Merengadas

Florentino Pérez en una rueda de prensa con el Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en una rueda de prensa con el Real Madrid / EFE

Florentino Pérez se tira de los pelos con un fichaje del Barça

El presidente blanco dejó escapar a un futbolista que ahora brilla vestido de azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

23.09.2019 18:43h

2 min

Florentino Pérez ha cambiado radicalmente su modus operandi en el mercado de fichajes. Las incorporaciones del Real Madrid actual no se parecen en nada a las que realizaba al principio de la década o en su primera etapa. El presidente blanco ha pasado de hacerse con los servicios de los mejores del planeta a incorporar a futbolistas con una gran proyección.

Es algo que se ha evidenciado en los dos últimos veranos. En 2018 llegaron Lunin, Vinicius y Odriozola. Este 2019 desembarcaron en Chamartín Mendy, Kubo, Rodrygo, Luka Jovic Eder Militao. Todos ellos menores de 23 años. Como también lo son Asensio, Odegaard Ceballos, jugadores que fueron fichados en temporadas anteriores.

Se escapó

Florentino Pérez piensa en el futuro, descuidando a veces el presente. El Real Madrid está contínuamente buscando nuevo talento que perpetúe el proyecto de la entidad. En esta indagación el club blanco dejó pasar de forma incomprensible a un futbolista que con solo 16 años está brillando en su eterno rival. Hablamos, evidentemente, de Ansu Fati.

Una foto de Ansu Fati durante el Borussia Dortmund - Barça / EFE

Una foto de Ansu Fati durante el Borussia Dortmund - Barça / EFE

Se lo recomendaron al equipo madridista, pero no acabaron de dar el paso y lo dejaron escapar. El padre del delantero, Bori Fati, reconoció el día del debut de su hijo que "el Real Madrid nos ofrecía mejores condiciones que el Barça. Pero el FC Barcelona vino a mi casa con el contrato y me convenció. Albert Puig me dijo que tenía que ir a La Masia".

Tras su fichaje por el cuadro catalán, el Sevilla le sancionó un año y fue la peña Madridista Sextacampeones de Herrera, pueblo en el que vivía la familia, quien le dio la oportunidad de jugar antes de completar el traspaso por el FC BarcelonaFlorentino Pérez lo tuvo muy cerca, pero lo dejó pasar. Ahora se tira de los pelos.

Otros casos

No es la primera vez que el Real Madrid deja escapar a un futbolista que acaba triunfando en el mundo del fútbol. El caso más flagrante es, sin duda alguna, el de Neymar. El brasileño llegó a tener ficha con el equipo blanco en 2006, cuando solo tenía 14 años. Había superado la prueba y no se quedó porque la entidad de Chamartín no quiso pagar la cantidad que solicitaba su representante.

Neymar y Modric, rivales en un Real Madrid-PSG

Neymar y Modric, rivales en un Real Madrid-PSG 

Algo similar sucedió con Munir El Haddadi, otro jugador que acabó recalando en el FC Barcelona. El delantero había brillado con el Rayo Majadahonda y los grandes de España Europa se interesaron en él. Tuvo muchas ofertas, pero finalmente se acabó decantando por vestir de azulgrana.

Ansu Fati es la última 'perla' que el Real Madrid despreció. La idea de que pueda acabar triunfando en el Camp Nou cuando tuvieron la oportunidad de ficharlo atemoriza a Florentino Pérez.

 
Hoy destacamos