Merengadas

Una foto de archivo de Florentino Pérez / EFE

Una foto de archivo de Florentino Pérez / EFE

Florentino Pérez toma dos decisiones 'bomba' (y le tienen que parar los pies)

El presidente del Real Madrid recapacita en su determinación por enderezar la marcha del equipo

Yago González

09.10.2018 11:01h Actualizado: 22.10.2018 17:56 h.

2 min

Florentino Pérez ha optado por la reflexión. Con el Real Madrid sumido en una profunda crisis de juego y de resultado, de las peores que se le recuerda, el presidente de la entidad blanca ha estado a punto de tomar dos decisiones drásticas para enderezar la marcha del equipo. Un equipo que ahora mismo navega a la deriva. Pero el entorno de Florentino le ha parado los pies. Le han pedido que recapacite y que piense en las consecuencias de sus decisiones.

La primera medida radical de Florentino Pérez pasaba por defenestrar a Julen Lopetegui. El cuestionado y acorralado entrenador del Real Madrid está en el punto de mira del presidente. Sin embargo, tras un fin de semana muy complicado en el que ha estado a punto de terminar su andadura en el banquillo blanco, Lopetegui toma oxígeno. Al menos por el momento.

La cabeza del míster

Según ha explicado este lunes el programa ‘El Larguero’, de la Cadena SER, Florentino Pérez estuvo tentado de echar el domingo al técnico vasco, que había caído horas antes en Mendizorroza ante el Alavés. Sin embargo, según estas informaciones, el entorno del presidente le habría frenado para dar un poco más de tiempo al entrenador, a la espera de la trascendental visita al Camp Nou del próximo 28 de octubre.

Un foto de archivo de Julen Lopetegui en el banquillo del Bernabéu / EFE

Un foto de archivo de Julen Lopetegui en el banquillo del Bernabéu / EFE

Por otro lado, según ha desvelado el programa ‘El Transistor’, de Onda Cero, Florentino Pérez habría volado a Chicago (EE.UU.) por un “asunto personal”. Asimismo, según esta emisora, el objetivo del club sería aprovechar el parón liguero para reanimar al equipo. La intención es trabajar en el estado anímico y, sobre todo, físico de los jugadores con vistas a llegar en las mejores condiciones posibles al duelo con el Barça.

El fichaje de un crack

La segunda decisión bomba del presidente del Real Madrid consiste en la incorporación de un crack que saque al equipo de la miseria en que se halla sumido. En este sentido, Florentino Pérez estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana para fichar a Eden Hazard, la estrella del Chelsea. Según informa la Cadena SER, el presidente blanco habría iniciado los contactos para asegurarse la incorporación del belga en el mercado de invierno.

Hazard celebra un gol marcado con el Chelsea / EFE

Hazard celebra un gol marcado con el Chelsea / EFE

Hazard fue descartado en verano por su elevado precio, pero Florentino busca ahora una operación desesperada para resarcir al Madrid de todos sus males. El presidente se aferra a Hazard como única esperanza para desquitarse de la alargada sombra de Cristiano Ronaldo y sus goles, tan añorados en estos momentos por la afición del Bernabéu.

El crack belga finaliza su contrato con el Chelsea en 2020. El precio de su traspaso se estima alrededor de los 200 millones de euros, una cantidad exorbitada que Florentino Pérez confía en rebajar gracias a la presión que puede ejercer el jugador, deseoso por recalar en el conjunto blanco. Hazard no escatima en elogios hacia el Madrid en sus declaraciones públicas. Se ha ofrecido al Madrid en diversas ocasiones, la última el pasado fin de semana, afirmando sin tapujos que su sueño es vestir la camiseta blanca.

 
Hoy destacamos