Merengadas

Florentino Pérez, hablando por teléfono | EFE

Florentino Pérez, hablando por teléfono | EFE

Florentino Pérez torpedea un fichaje deseado del Barça

El presidente blanco explora el mercado de cara a la siguiente temporada

Redacción Culemanía @culemanias

14.11.2020 15:48h

2 min

El irregular inicio de temporada del Real Madrid ha puesto en alerta a Florentino Pérez. El equipo blanco es incapaz de encadenar tres partidos buenos. En el último mes cayó ante Cádiz y Shakthar Donetsk en Valdebebas, empató in extremis en Monchengladbach y perdió de forma aplastante en Mestalla justo antes del parón.

Uno de los mayores problemas de la entidad de Chamartín en este arranque de curso ha sido la debilidad defensiva. Los de Zidane han encajado 16 goles en tan solo 11 encuentros. Esta estadística, sumada a la incerteza que rodea el futuro de Sergio Ramos, obliga a Florentino Pérez a buscar centrales en el mercado.

Deseado

Uno de los jugadores que más llama la atención del magnate blanco es Éric García, zaguero de 19 años que juega actualmente en el Manchester City. Su contrato expira el 30 de junio de 2021, por lo que podría llegar libre a su nuevo club el próximo verano. O en su defecto, se podría fichar a bajo precio el próximo mes de enero.

Éric García, en el estreno en Champions del City ante el Oporto | EFE

Éric García, en el estreno en Champions del City ante el Oporto | EFE

El interés del Real Madrid por Éric choca con el del FC Barcelona. La entidad azulgrana ya trató de ficharlo el pasado verano, pero las elevadas pretensiones del equipo skyblue impidieron su aterrizaje en el Camp Nou. Ambos clubes negociaron hasta última hora, pero los ingleses acabaron ganando el pulso.

Sea como sea, el conjunto catalán es el mejor posicionado para hacerse con los servicios de Éric. Se formó en La Masía, quiere volver a la que fue su casa y, teóricamente, tendría más a tiro la titularidad en Barcelona que en Madrid. Pero Florentino hará todo lo que tenga en su mano para torpedear el fichaje.

Alternativas

Éric no es el único central que aparece en la lista de Florentino Pérez. El Real Madrid también observa con detenimiento a Pau Torres, zaguero de 23 años del Villarreal. Está rindiendo a buen nivel en el equipo castellonense y, si bien tiene una cláusula de 50 millones de euros, los blancos esperan rebajar su precio hasta los 30.

Pau Torres con la selección española / Redes

Pau Torres con la selección española / Redes

La opción más económica es la de David Alaba. El futbolista austríaco acaba contrato con el Bayern de Múnich en 2021 y todo parece indicar que no renovará con el conjunto bávaro. Por lo tanto, llegaría a coste cero, aunque sus elevadas exigencias económicas no acaban de convencer a Florentino.

El Real Madrid busca central. Y por mucho que gusten David Alaba Pau Torres, el que más llama la atención del equipo blanco es Éric García. Florentino Pérez, dispuesto a torpedear su fichaje por el Barça.

 
Hoy destacamos