Merengadas

Imagen de archivo de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

Imagen de archivo de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez torpedea un fichaje del Barça

El club blanco se adelanta a los azulgranas

Xavi Falgueras

07.11.2018 17:27h

2 min

Ya sea por una promesa o por una estrella consagrada, es algo habitual que los grandes clubes se fijen en los jugadores que despuntan. Entre éstos están el Real Madrid y el Barça, que han vuelto a protagonizar un episodio de este tipo.

Nada más iniciarse la temporada en el Barça vieron que necesitaban reforzar varias posiciones y una de las más urgentes era la de centrocampista, de ahí que Eric Abidal elaborara una lista de posibles fichajes que abarcaba varias opciones. Sin embargo, Florentino Pérez se ha encontrado con una situación pero en el Real Madrid y se ha puesto manos a la obra para mejorar la plantilla de cara al próximo curso.

Exequiel Palacios en acción durante un partido de River Plate / EFE

Exequiel Palacios en acción durante un partido de River Plate / EFE

Desde TeleMadrid se informó que se está a punto de cerrar el fichaje de Exequiel Palacios, centrocampista de River Plate y que el Barça tenía en su agenda. Con tan sólo 20 años, el jugador argentino había llamado la atención de los grandes clubes europeos, pero el Real Madrid ha sido el más rápido.

Los clubes ya hablan

Según se ha podido saber, el representante de Exequiel Palacios ya negoció con el conjunto blanco y llegó a un acuerdo por el traspaso, aunque aún resta que los clubes protagonistas negocien y se cierre el fichaje. Pese a que en TeleMadrid informaron de que el acuerdo entre River Plate y el Real Madrid está prácticamente cerrado, el presidente del club argentino aún no confirmó nada.

Una foto de archivo de Florentino Pérez / EFE

Una foto de archivo de Florentino Pérez / EFE

“Después de los hechos que ocurrieron, el Real Madrid y River tomamos contacto. Si hay interés por Palacios hablaremos de club a club, sin apuro, cuando estemos todos liberados”, comentó Rodolfo D'Onofrio. Actualmente el club de Buenos Aires se encuentra a las vísperas de disputar la final de la Copa Libertadores contra su gran rival, Boca Juniors, por lo que no sería acertado hablar de traspasos con tanto en juego.

Las cifras

Pese a la tranquilidad mostrada por el presidente de River Plate, en TeleMadrid también hablaron de las cifras del traspaso. Pese a que la cláusula de rescisión de Exequiel Palacios está tasada en 15 millones de euros, el Real Madrid desembolsaría 20 millones de euros por el futbolista argentino.

A su vez, se prevé que el traspaso se produzca en el verano de 2019, descartando que sea durante el próximo mercado de fichajes de invierno. Según la misma televisión autonómica, Exequiel Palacios se vincularía al club blanco por un periodo de cinco años.

Exequiel Palacios disputa un balón aéreo en un partido de River Plate / EFE

Exequiel Palacios disputa un balón aéreo en un partido de River Plate / EFE

Florentino Pérez se ha visto con la necesidad de empezar a moverse con el objetivo de reforzar y renovar la actual plantilla del Real Madrid. El presidente blanco no tiene demasiadas esperanzas en la presente temporada e independientemente del resultado final sabe que se deben renovar varias posiciones.

A día de hoy ninguno de los futbolistas que se intuían como los líderes del equipo ha respondido a esta demanda y la actitud mostrada por varios jugadores ha decepcionado a un Florentino Pérez que irá a por todas para que esta situación no se vuelva a repetir.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.