Merengadas

James, Militao y Bale en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

James, Militao y Bale en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez traza un plan con Zidane para vender a Bale y James

El presidente del Real Madrid y su entrenador quieren que dos de los lastres del equipo salgan el próximo mercado

Redacción Culemanía @culemanias

12.11.2019 11:56h

2 min

Nuevo problema entre manos para el Real Madrid. El club tiene en sus filas a dos jugadores que no entran en los planes del entrenador, Zinedine Zidane, pero no les encuentran salida. Es más, no suman nada en el equipo y eso que no cobran poco. Se trata de Gareth Bale y James Rodríguez.

Florentino Pérez ya les está buscando una salida para el próximo mercado veraniego. Ambos tienen muy buen cartel en Europa, pero costará traspasarlos por un buen valor, un valor que va a la baja y espera que se revaloricen en las próximas semanas. Ambos jugadores se encuentran con sus selecciones.

Los directivos merengues esperan que hagan unos buenos partidos con sus combinados nacionales y llamen la atención de otros clubes. Apenas se han entrenado estas semanas con el club blanco. Una estrategia para venderlos que genera muchas dudas en cuanto a sus resultados.

Una foto de James y Zidane durante el Real Madrid - Valladolid / EFE

Una foto de James y Zidane durante el Real Madrid - Valladolid / EFE

La verdad es que Zidane nunca contó verdaderamente con ellos, aunque así lo explicó a principio de curso. Lo hizo para rebajar los ánimos y volver a colocarlos en el mercado. De momento solo tendrán minutos con el club en caso de extrema necesitad. El equipo está rindiendo bien y no quieren que participe más.

Recientemente Zidane dejó un mensaje muy enigmático en rueda de prensa sobre James y Bale: “No están disponibles, lesionados no están, no están disponibles para jugar, van a ir con la selección y luego tendrán cinco o seis días y se verá si están preparados para jugar o no, no es decisión técnica, no decido yo si están bien para entrenar con el equipo, todavía les falta algo”.

El curioso caso de Bale

Hace más de un mes que Gareth Bale no juega con el Real Madrid. Su último partido fue contra el Granada, el cinco de octubre. El extremo pidió que no se comunicaran sus lesiones y el tiempo de baja se está alargando mucho teniendo en cuenta que solo eran unos problemas musculares.

Gareth Bale reitrándose del terreno de juego con el Real Madrid / EFE

Gareth Bale reitrándose del terreno de juego con el Real Madrid / EFE

Ahora se encuentra con la selección de Gales y se entrenó con total normalidad bajo las órdenes de Ryan Giggs. Tuvo el permiso del club para jugar dos partidos clasificatorios y eso confirma la estrategia de Florentino Pérez con él. Jugará contra Azerbaiyán y Hungría en dos encuentros clave para la Eurocopa 2020.

Y James con Colombia

James Rodríguez hace menos tiempo que no juega con el Real Madrid. Fue el 22 de octubre contra el Galatasaray (0-1). Aparentemente está baja debido a un golpe producido en un entrenamiento, pero ha viajado con la selección colombiana. Se espera que tenga minutos contra Perú y contra Ecuador.

 
Hoy destacamos