Merengadas

Imagen de archivo de Florentino Pérez atendiendo a los medios / EFE

Imagen de archivo de Florentino Pérez atendiendo a los medios / EFE

Florentino Pérez tiene tres balas en la recámara para el mercado de invierno

El presidente del Real Madrid quiere tenerlo todo listo en caso de necesitar refuerzos

10.11.2018 18:12h Actualizado: 12.11.2018 15:34 h.

2 min

Parece que el Real Madrid empieza a remontar tras la destitución de Lopetegui. Sin embargo, aún es pronto para sacar conclusiones y en el club blanco saben que deben mejorar en ciertos aspecto y uno de ellos es la plantilla. Florentino Pérez es partidario de llevar a cabo una renovación contundente en el vestuario del Real Madrid y ya ha empezado a trabajar en ello.

Rodrygo durante un partido con el Santos / EFE

Rodrygo durante un partido con el Santos / EFE

En un primer momento, parece que el club blanco aguardará hasta el mercado de fichajes veraniego para llevar a cabo esta renovación y ya ha contactado con varios jugadores. Sin embargo, al presidente el Real Madrid no quiere correr riesgos y ya ha perfilado un plan de actuación por si fura necesario reforzar al equipo durante la ventana de traspasos invernal.

Llegada prematura

Según informa del diario Abc, Florentino Pérez trataría de reforzar la plantilla blanca con tres nuevos jugadores. El primero de ellos sería Rodrygo, que pese ya a pertenecer al Real Madrid está cedido en el Santos. El el conjunto blanco abonó por el jugador brasileño, de 17 años, un total de 45 millones de euros, pero lo dejó en préstamo hasta el próximo mes de julio de 2019.

Esta fue una de las compras que el presidente blanco llevó a cabo en Brasil junto a Vinicius. Pese al contrato de cesión, el Real Madrid podría conseguir que llegara al Santiago Bernabéu durante el próximo mercado de invierno, aunque antes debería negociar esta salida más temprana del Santos con el mismo club brasileño.

James Rodríguez con el Bayern de Múnich / EFE

James Rodríguez con el Bayern de Múnich / EFE

En una situación similar se encuentra James Rodríguez, actualmente en las filas del Bayer de Múnich. El futbolista colombiano no está disfrutando de minutos en Alemania y ya ha dejado entrever su malestar. James fue cedido al conjunto bávaro por dos temporadas y el próximo mes de julio de 2019 debe volver al Real Madrid si el club alemán no ejecuta la opción de compra por 62 millones de euros pactada, algo que se intuye poco probable.

Fortalecer la defensa

La situación del jugador colombiano podría variar si ambos clubes llegan a un acuerdo y su regreso a Madrid podría darse unos meses antes. Además de los dos futbolistas citados, recientemente ha surgido el interés del Real Madrid por Mario Hermoso, jugador del Espanyol y que recientemente ha sido convocado con la selección absoluta de España.

El central está cuajando un gran inicio de temporada y eso no ha pasado desaparecido en el conjunto blanco, club en el que Mario Hermoso se formó. Pese a que el jugador está centrado en sus tareas con el Espanyol, el factor de haber sido canterano blanco hace que su vuelta a casa sea más económica y factible. El Real Madrid podría adquirirlo por unos 15 millones de euros, muy por debajo de los 40 millones que marca su cláusula de escisión.

Una foto de archivo de Mario Hermoso / EFE

Una foto de archivo de Mario Hermoso / EFE

Si bien desde el club madridista no se han pronunciado públicamente al respecto, Florentino Pérez y su directiva ya trabajan para poder reforzar al equipo en caso de necesidad, algo que se acabará haciendo tras la imagen ofrecida por el equipo a principio de temporada.

 
Hoy destacamos