Merengadas

Florentino Pérez con la plantilla del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez con la plantilla del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez ultima la segunda rebaja salarial en el Real Madrid

La entidad de Chamartín debe reducir gastos para paliar los daños provocados por la pandemia

Redacción Culemanía @culemanias

15.11.2020 00:03h

2 min

El coronavirus ha supuesto un punto de inflexión en el negocio del fútbol. La pandemia generó pérdidas en todos y cada uno de los clubes del planeta. Algunos más y otros menos, pero todos sufrieron las consecuencias económicas del Covid-19. El parón de las competiciones, el nuevo formato de la Champions y la Europa League y la obligación de jugar a puerta cerrada redujeron los ingresos de los equipos.

El FC Barcelona cerró el ejercicio con 97 millones de euros de pérdidas. El Real Madrid salvó los números rojos por poco -superávit de 320.000 euros- gracias a los ingresos por traspasos y a la rebaja salarial que ejecutó en marzo. Este curso, igual que el club azulgrana, deberá aplicar una nueva reducción de sueldos.

Preparado

Mientras en el Barça no ha habido acuerdo en la mesa de negociación todavía, el Real Madrid ultima los detalles de la segunda rebaja salarial del año. De acuerdo con la información de varios medios, jugadores y cuerpos técnicos de las plantillas de fútbol y baloncesto se bajarán el sueldo alrededor de un 10%.

Florentino Pérez en un acto con el Madrid / EFE

Florentino Pérez en un acto con el Madrid / EFE

Como sucediera en el mes de marzo, los deportistas no serán los únicos afectados por la reducción de las fichas. La medida también repercutirá en los principales ejecutivos de la entidad de Chamartín. Más allá de futbolistas y baloncestistas, son los que cuentan con un mayor salario dentro del Real Madrid.

La rebaja salarial de las plantillas de fútbol y baloncesto es imprescindible para el club que dirige Florentino Pérez. Y es que, según informó el diario As, si los aficionados no pueden acceder al Santiago Bernabéu -ni al Palacio- en toda la temporada, el Real Madrid dejaría de ingresar cerca de 200 millones de euros.

Las peticiones

Los jugadores accedieron desde el primer momento a rebajarse el sueldo, pero pusieron dos condiciones. La primera es sencilla: que la institución no acuda al mercado de invierno, pues sería incoherente después de imponer la política de austeridad con los salarios.

Los jugadores del Real Madrid en un partido

Los jugadores del Real Madrid en un partido

Por otro lado, los futbolistas esperan que Florentino Pérez recuerde este detalle cuando deban sentarse a negociar una futura renovación. Ahora han hecho un esfuerzo que esperan que pueda ser recompensado la próxima vez que deban ampliar su contrato.

El Real Madrid ultima la segunda rebaja salarial del año. La crisis del coronavirus no deja otra solución a Florentino Pérez. Es la opción más sencilla y rápida para minimizar las pérdidas que sigue provocando la pandemia mundial.

 
Hoy destacamos