Merengadas

Florentino Pérez en un acto de la UEFA /REDES

Florentino Pérez en un acto de la UEFA /REDES

Florentino Pérez va con todo a por un fichaje que anhela Bartomeu

Un defensa del Bayern desata una guerra entre Barça y Madrid

Cristina Balaguer

27.03.2020 14:44h

2 min

A Josep Maria Bartomeu le gusta especialmente un central que destaca en Europa. El presidente del Barça quiere reforzar el club de cara al futuro, especialmente teniendo en cuenta que algunos jugadores ya están en la treintena y necesitarán sustituto. Para el eje de la defensa Bartomeu se ha fijado en uno de los centrales del Bayern de Munich

El jugador en cuestión es David Alaba pero Bartomeu no es el único que le ha echado el ojo. Florentino Pérez también ha pensado en este jugador para reforzar su plantilla. El austríaco es uno de los mejores defensas de Europa pero el presidente del Real Madrid ha impuesto un límite. A pesar de que quiera al jugador, no está dispuesto a desembolsar más de 60 millones. El jugador termina contrato en 2021 y no tiene intención de de renovar con el conjunto alemán. 

David Alaba en un partido con el Bayern / CF BAYERN MUNICH

David Alaba en un partido con el Bayern / CF BAYERN MUNICH

Alaba no está contento en el Bayern y quiere cambiar de aires. El futbolista quiere jugar como centrocampista y con esa promesa firmó en 2016 su renovación pero no ha sucedido. A pesar de que ha jugado algún partido en el medio campo no lo ha hecho de forma regular. El jugador ha perdido protagonismo por culpa de la explosión de calidad de Alphonso Davies. Además Alaba quiere jugar en España, en el Barça o el Real Madrid. El club azulgrana intentó ficharle en 2018 pero el Bayern no quiso negociar. 

Los clubes españoles no son los únicos que quieren al jugador. En la Premier también se han fijado en él y en concreto el Manchester City le quiere en sus filas. El club inglés quiere hacer un trueque con el Bayern: enviar a Sané y quedarse con Alaba pero el jugador no quiere marcharse a la Premier

El Madrid debe reforzar la defensa

Para el conjunto blanco es una obligación reforzar su defensa. Militao no ha demostrado estar al nivel de Varane o Ramos y sería muy valioso para el equipo ya que puede jugar como central y también como lateral izquierdo, cualidad a tener en cuenta si Marcelo termina marchándose del Real Madrid. Para el Bayern este mercado podría ser la ultima oportunidad de ganar dinero con la venta del futbolista y tal vez por ello acepten la oferta del Madrid. No sería la primera operación entre ambos clubes: Xabi Alonso o James se fueron del club blanco al alemán y jugadores como Kroos hicieron el camino inverso. 

David Aalaba tiene 27 años y llegó al Bayern para jugar en su cantera. Comenzó en las secciones sub-17 y sub-19 del club antes de llegar al primer equipo en la temporada 2009-10 como reserva. Hizo su debut ante el Dinamo Dresde en agosto de 2009. En 2010 pasó oficialmente a formar parte del primer equipo y amplió su contrato hasta 2016 cuando volvió a renovar hasta 2021. 

 
Hoy destacamos